Jaime Rosales. La búsqueda de un lenguaje cinematográfico
Autor
Bravo Escudero, Santiago
Director/es
Poyato Sánchez, PedroEditor
Universidad de Córdoba, UCOPressFecha
2018Materia
Rosales, Jaime, 1970-Lenguaje
Forma
Cine
Diálogo
Intertextual
Language
Form
Cinema
Dialogue
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El cineasta Jaime Rosales es una de las figuras más destacadas del cine contemporáneo español y europeo, cuya obra se encuentra en un continuo proceso de investigación y evolución hacia nuevos lenguajes cinematográficos. La ausencia de un gran estudio acerca de su trabajo, pensamos, supone una carencia importante que se nos hace necesario cubrir. Así, mediante el análisis de su filmografía completa hasta esta parte, Las horas del día (2003), La soledad (2007), Tiro en la cabeza (2008), Sueño y silencio (2012) y Hermosa juventud (2014), el siguiente trabajo de investigación propone un acercamiento a la obra de Rosales; un estudio de su obra del que emanen ciertas cuestiones a las que se intentarán dar respuesta. Jaime Rosales is one of the most remarkable figures in the contemporary Spanish and European cinema. His work is a continuous process of research and evolution towards new cinematographic languages. We feel that the absence of a thorough study into his work in an important area that we need to cover. By analyzing his complete filmography up to this date, Las horas del día (2003), La soledad (2007), Tiro en la cabeza (2008), Sueño y silencio (2012) y Hermosa juventud (2014), the following research and analysis proposes an approach to the work of Rosales; a study that raises certain questions that we will try to answer.