Show simple item record

dc.contributor.authorRomán Márquez, Alejandro
dc.date.accessioned2018-04-23T07:44:50Z
dc.date.available2018-04-23T07:44:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2530-7142
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/16487
dc.description.abstractLas técnicas extrajudiciales de resolución de conflictos están popularizándose en los últimos años en diferentes sectores como mecanismos eficaces a la hora de ofrecer una solución económica, rápida y flexible a los problemas de los particulares y, al mismo tiempo, como forma de descargar de trabajo a Jueces y Tribunales. A lo largo de este estudio se expone el régimen jurídico de estos mecanismos, con especial referencia a la mediación, tanto en el ámbito europeo como interno, y centrando el objeto de análisis en los mecanismos de protección de los consumidores y usuarios. Partiendo de esta base, se examinan las circunstancias y problemática particular del sector turístico y se realizan algunas propuestas de mejora en relación a los instrumentos de mediación a disposición del turista para la defensa de sus derechos como consumidor.es_ES
dc.description.abstractAlternative dispute resolution techniques have become popular in recent years in different sectors as efficient mechanisms to provide an inexpensive, fast and flexible solution to the problems of individuals and, at the same time, as a way to reduce workload of Judges and Courts. Throughout this study is presented the legal regime of these mechanisms, with special reference to mediation, both at the European and internal levels, and focusing the object of analysis on the mechanisms of protection of consumers and users. From this basis, the study examines the circumstances and particular problems of the tourism sector and make some improvement proposals on the mediation instruments available to the tourist for the defense of their rights as a consumer.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRIDETUR. Revista Internacional de Derecho del Turismo 1 (1), 57-96 (2017)es_ES
dc.subjectDirectiva ADRes_ES
dc.subjectReglamento ODRes_ES
dc.subjectMediaciónes_ES
dc.subjectTécnicas extrajudiciales de resolución de conflictoses_ES
dc.subjectConsumidores y usuarioses_ES
dc.subjectConsumidor visitantees_ES
dc.subjectTuristaes_ES
dc.subjectEntidades de resolución alternativaes_ES
dc.subjectAnteproyecto de Ley de resolución alternativa de conflictos de consumoes_ES
dc.subjectADR Directivees_ES
dc.subjectODR Regulationes_ES
dc.subjectMediationes_ES
dc.subjectConsumers and userses_ES
dc.subjectTuristses_ES
dc.subjectAlternative resolution entitieses_ES
dc.titleLa mediación como instrumento para la resolución extrajudicial de conflictos de consumo en el ámbito turísticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ridetur/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record