Listar DEEIOOEEA-Tesis por título
Mostrando ítems 38-57 de 89
-
Factores determinantes de la viabilidad de los microemprendimientos en Ecuador con una perspectiva de género. Caso de Manabí
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)El estudio "Factores determinantes de la viabilidad de los microemprendimientos en Ecuador con una perspectiva de género. Caso de Manabí" es una investigación que se adentra en las complejidades del emprendimiento femenino ... -
Factores determinantes en la intencionalidad de emprendimiento de mujeres universitarias
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)El emprendimiento es una fuente generadora de desarrollo y progreso para los países, ya que ayuda a disminuir las tasas de desempleo, mejora la calidad de vida de las personas y promueve la innovación y el desarrollo al ... -
Los fondos OCM como instrumento de promoción internacional para el sector vinícola europeo: primera década de implementación (2009-2018)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)El mercado internacional del vino ha registrado importantes cambios estructurales durante las primeras décadas del siglo XXI, tanto en la demanda como en la oferta. Por un lado, el incremento del consumo de vino en los ... -
Fortalecimiento de la exportación del cacao en la provincia de Manabí
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)A nivel mundial, Ecuador es reconocido por su importante contribución en cuanto a la producción de granos de cacao de la más alta calidad, el cacao fino o de aroma. Dicho cacao es empleado en la fabricación de chocolates ... -
Fundamentos para una gestión turística sostenible de la fiesta de los patios de Córdoba
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2015)La inclusión de la Fiesta de los patios de Córdoba (FPC) en la Lista Representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (LRPI), promovida por UNESCO, en diciembre de 2012 ha supuesto un hito en la celebración de una ... -
La Gestión del Marketing Interno y el Compromiso Organizacional en el Cooperativismo de Ecuador
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)El marketing interno y el compromiso organizacional son constructos orientados al logro de las metas empresariales a través de la gestión eficiente de sus recursos humanos. Ambos favorecen que los directivos y responsables ... -
Gestión y planificación de rutas turísticas gastronómicas: estudio de caso en la provincia de Córdoba
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)La importancia del turismo en España es patente, incluso en lo más crudo de la crisis o cambio de modelo económico, el turismo ha seguido ejerciendo con fiabilidad su función de motor económico. El turismo gastronómico ... -
Gobernanza, responsabilidad social y atractivo empresarial
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)Esta tesis intenta demostrar cómo el compromiso del gobierno en la mejora de las prácticas empresariales socialmente responsables (RSC), puede fomentar el atractivo de la inversión extranjera directa (IED) en Túnez. Constará ... -
Identificación del turista cultural flamenco. La influencia del flamenco sobre el mercado turístico en la ciudad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)El flamenco es un arte vivo que emociona y despierta los sentidos de aquellos que lo presencian. Es una forma de expresar sentimientos que tiene numerosos seguidores en todo el mundo. El flamenco, patrimonio inmaterial ... -
Impacto en el tejido productivo de la transferencia del conocimiento del CSIC
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El trabajo que se presenta aborda el estudio de un caso particular de colaboración entre el entorno productivo y científico. La cooperación entre las empresas españolas y los institutos de investigación del Consejo Superior ... -
Impactos del turismo comunitario y sostenibilidad en comunidades rurales de Puerto Plata (República Dominicana). Un análisis de la percepción de los residentes
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)El turismo es, sin duda uno, de los motores económicos a nivel mundial y así lo corroboran los datos oficiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La llegada de turistas internacionales en los diferentes destinos ... -
Innovación y desarrollo de empresas de la industria de servicios: relación con el desarrollo económico de la República Dominicana
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)Muchos investigadores han reconocido la importancia de la innovación organizacional en las empresas de servicios. Los cambios en el mercado, apoyados de la innovación en tecnología, han condicionado que exista una menor ... -
Mediating Factors in the Buying Behavior of Older Adults in Supermarkets
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)The following research has been done to analyse the influence of ageing and the factors that determine the purchasing behaviours and response of elderly individuals in supermarkets, focusing on the case of the United Arab ... -
Mercado Inmobiliario Español tras el estallido de su burbuja. Modelización de los precios
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)Evaluar y realizar un seguimiento de la evolución del mercado inmobiliario es importante para la política monetaria y para la estabilidad financiera de un país debido al fuerte impacto que tiene, sobre el gasto agregado ... -
Mercados inmobiliarios: modelización de los precios
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)En los últimos años han proliferado los estudios sobre valoración y evolución del precio de los inmuebles debido a la conjunción de una serie de factores que han dado lugar a que los precios de la vivienda en propiedad en ... -
Métodos de valoración urbana
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)1. Introducción o motivación de la tesis. La asignación del precio de un bien, cuando éste desea ser posicionado en el mercado con éxito, es una labor que, en ocasiones, es de una elevada dificultad, fundamentalmente si ... -
Métodos estadísticos aplicados a la metodología en lenguas modernas
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)La didáctica de lenguas extranjeras y segundas lenguas ha sido objeto de estudio desde que comienzan a proliferar los enfoques y métodos en el siglo XX. La invención de nuevas prácticas al objeto de preparar programas de ... -
Modelización y detección de factores causales en el proceso de evaluación educativa: un enfoque econométrico
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)El trabajo se fundamenta en los datos que se hicieron públicos de más de 40.000 alumnos en las pruebas de acceso a la Universidad de Córdoba entre los años 1991 y 2002. El objetivo es la detección de factores controlables ... -
Modelo de análisis de la satisfacción de los estudiantes con las bibliotecas universitarias. Un estudio de caso en un país en desarrollo con necesidades profesionales para el impulso de la economía comunitaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)Esta Tesis Doctoral resalta el rol de la información y las bibliotecas en el desarrollo humano y cómo la mejora continua de la calidad de los servicios bibliotecarios puede satisfacer las necesidades de los estudiantes, ... -
Modelo de gestión empresaria según nuevas tendencias: intangibles y calidad total. Aplicación al sector camaronero de Venezuela
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)En la actualidad, las empresas deben enfrentarse a un entorno empresarial muy competitivo donde la globalización de la economía y el comercio internacional generan una constante carrera por conquistar clientes, generándose ...