Arte y Patrimonio. N. 03 (2018)
Browse by
Sumario de este número
ARTÍCULOS SOFIA BRAGA «As múltiplas correntes plásticas na obra de Cyrillo Volkmar Machado (1748-1823)» ......................... 10 ÁLVARO CABEZAS GARCÍA «Devoción, estética y remedio: rogativas en Sevilla por la epidemia de 1800» .............................. 25 JAVIER CALAMARDO MURAT «La capilla de Nuestra Señora de la Fuente de Villalonga (Valencia)» ...................................... 37 JOSÉ ANTONIO DÍAZ GÓMEZ «La Virgen de los Dolores (1671) de José de Mora: estudios y nuevos datos en torno a la dolorosa servita de Granada» ........................................ 55 LUÍS HENRIQUES «A nova capela-mor setecentista da Catedral de Évora: uma abordaem ao seu impacto na atividade musical de Pedro Vaz Rego e Ignácio António Celestino» ....................................... 77 MARIA DA LUZ NOLASCO CARDOSO «A talha da Igreja de Jesus de Aveiro» .................................................................... 93 KARIN PHILIPPOV «O Silêncio historiográfico na pintura religiosa paulistana anterior à Semana de Arte Moderna: o caso de Benedito Calixto de Jesus» ........................................... 115 DANIEL JESÚS QUESADA MORALES «La iconografía de la lavandera granadina en la fotografía histórica » ................................... 124 JUAN CARLOS ROMERO VILLADÓNIGA «Imaginario sentimental y visual de San Juan del Puerto (Huelva). Una aproximación antropológica» .......................................................................... 155 JOSÉ LUIS DE LA TORRE CASTELLANO «Francisco Higuero Rosado (1933-2016): una aproximación a su biografía y a sus marchas de procesión» .............................................................................. 169 DOSSIER MARIA DA LUZ NOLASCO CARDOSO, SÉRGIO DANTAS Y ALBERTINA NUNES «Valorização Patrimonial e Artística no Museu de Aveiro: A ação do voluntário como mediador nos serviços museológicos» ............................................ 191 RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS BIANCO, A.; GRISOLIA, F. y PROSPERI, S. (Coords.) «Padre Sebastiano Resta (1635-1714). Milanese, oratoriano, collezionista di disegni nel Seicento a Roma» (José Antonio Díaz Gómez) ................................................................................ 211 DE NICOLO, F. «Quaresima e Settimana Santa a Terlizzi, storia ed iconografia di un rito» (José Antonio Díaz Gómez) ................................................................................ 214
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
Recent Submissions
-
DE NICOLO, F. (Terlizzi, 2016). Quaresima e Settimana Santa a Terlizzi, storia ed iconografia di un rito
(Asociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”, 2018) -
BIANCO, A.; GRISOLIA, F. y PROSPERI, S. (Coords.) (Roma, 2017). Padre Sebastiano Resta (1635-1714). Milanese, oratoriano, collezionista di disegni nel Seicento a Roma
(Asociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”, 2018) -
Valorização Patrimonial e Artística no Museu de Aveiro: A ação do voluntário como mediador nos serviços museológicos
(Asociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”, 2018)Voluntário adj (lat voluntariu), “feito espontaneamente, por vontade própria, sem constrangimento ou obrigação”, ainda “ato que deriva da própria vontade”. Esta é uma de muitas definições do termo voluntário e talvez a que ... -
Francisco Higuero Rosado (1933-2016): una aproximación a su biografía y a sus marchas de procesión
(Asociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”, 2018)La Semana Santa es una de las festividades más relevantes de Andalucía, formando parte de su tradición, de su economía y de su turismo. Por lo tanto, todo lo que rodea esta festividad (esculturas, música o desfiles) también ... -
Imaginario sentimental y visual de San Juan del Puerto (Huelva). Una aproximación antropológica
(Asociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”, 2018)No hay mejor forma de conocer la apreciación histórica que a través de sus expresiones artísticas. Reflejo material de un imaginario lleno de conexiones ocultas que le dan sentido, son fruto de una identidad que se desarrolla ...