Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarín-Díaz, Verónica
dc.contributor.authorMuñoz González, Juan Manuel
dc.contributor.authorSampedro Requena, Begoña
dc.date.accessioned2018-10-16T11:11:13Z
dc.date.available2018-10-16T11:11:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17293
dc.description.abstractEl crecimiento de la red Internet ha supuesto el desarrollo de nuevas metodologías en las aulas. Sin embargo, también ha generado una nueva forma de desigualdad, denominada brecha digital. Para ayudar a la superación de esa circunstancia presentamos aquí una experiencia empleando los blogs con estudiantes del Máster de Educación Inclusiva de la Universidad de Córdoba. Tras el desarrollo de la acción formativa se procedió a evaluar la pertinencia de estos y las herramientas empleadas en él para fomentar la e-inclusión, a través de un cuestionario de valoración de 8 preguntas y con una escala de respuesta tipo Likert. Los resultados alcanzados, en un primer análisis, señalan la pertinencia de esta herramienta para trabajar la e-inclusión, sin embargo no son sentidos como potenciadores del trabajo en equipo, colaborativo y cooperativo. Podemos concluir que es necesario ampliar los contenidos de la asignatura haciendo más hincapié en estos conceptoses_ES
dc.description.abstractThe growth of Internet has meant the development of new technologies in the class. However, this has generated too, a new form of inequality, the digital divide. By to help overcome this situation we presented an experience working with blogs with pupils of master of Inclusive Education of the University of Cordoba. After development of formative action we’ve proceed to assess the relevance of these and their tool used it to promoted, through a questionnaire with 8 questions and Likert scale of responses. The results, in the first analysis, mark the propriety of these tools to work the e-inclusion. However, they don’t feel how pertinent of team, collaborative and cooperative work. We can conclude that is necessary increase the signature contents to do more point up in these conceptses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Castilla La Manchaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceENSAYOS 29 (2), 115-127 (2014)es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectBloges_ES
dc.subjectAlumnado universitarioes_ES
dc.titleLos blogs educativos como herramienta para trabajar la inclusion desde la Educación Superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem