Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMadrid, María José
dc.contributor.authorMaz-Machado, Alexander
dc.contributor.authorLeón-Mantero, Carmen
dc.date.accessioned2018-10-17T12:26:44Z
dc.date.available2018-10-17T12:26:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17332
dc.description.abstractA lo largo de este trabajo se presenta una comparación entre la resolución de problemas a través de la regla de la falsa posición, muy común entre los libros de aritmética comercial del siglo XVI, y el método de resolución que es posible encontrar en un libro de texto actual para problemas de características similares. De cara a realizar este trabajo, se ha utilizado como metodología el análisis de contenido de libros de texto. Los resultados obtenidos muestran los dos diferentes métodos de resolución para un mismo tipo problemas, a través del álgebra o de la aritméticaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEn: 17JAEM Cartagena 2015 : Jornadas sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas. Julio 2015es_ES
dc.subjectHistoria de la Educación Matemáticaes_ES
dc.subjectLibros de texto de matemáticases_ES
dc.subjectSiglo XVIes_ES
dc.subjectAritméticaes_ES
dc.subjectFalsa Posiciónes_ES
dc.titleDe la aritmética al álgebra: Dos métodos de resolución de problemas a lo largo de la historiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.projectIDGobierno de España. EDU2011-27168es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem