Preparing teachers for multicultural schools
Preparación del profesorado para las escuelas multiculturales
Autor
Catroux, Michele
Editor
Universidad de Córdoba, UCOPressFecha
2014Materia
Student teachersInclusive education
Representations
Teacher training
Docentes
Educación inclusiva
Representaciones
Formación del profesorado
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Teachers throughout Europe have to adapt to heterogeneous classes and respond to the learning needs of pupils with diverse linguistic or cultural backgrounds. This paper reports some of the findings of an Erasmus Intensive Programme that was set up to address the issue of educational inclusion. The programme gave twenty student teachers the opportunity to discuss inclusive teaching strategies and to develop the attitudes needed for working in inclusive environments. The aim of the study is to identify the student teachers’ representations of inclusive education and provide deeper understanding of what these conceptions involve. The findings suggest that the student teachers participating in this study have unclear ideas about inclusion, which in turn has implications for the overall in-service and pre-service education offered to teachers. Los docentes de toda Europa tienen que adaptarse a clases heterogéneas, y han responder a las necesidades de aprendizaje de alumnos con diversos orígenes lingüísticos o culturales. Este trabajo presenta algunas de las conclusiones de un Erasmus Intensive Programme que se creó para abordar el tema de la educación inclusiva. El Programa dio a veinte futuros maestros la oportunidad de discutir las estrategias de educación inclusiva y de desarrollar las actitudes necesarias para trabajar en entornos inclusivos. El objetivo del estudio consiste en identificar las ideas sobre la educación inclusiva que tienen los futuros maestros y proporcionar una comprensión más profunda de lo que implican estos conceptos. Los resultados sugieren que los futuros maestros participantes en este estudio tienen ideas confusas sobre la inclusión, lo cual tiene implicaciones para la educación desde una perspectiva general, tanto en ejercicio como previo al mismo, ofrecido a los docentes.