Mostrar el registro sencillo del ítem
Val del Omar: (des) acuerdos surrealistas
dc.contributor.author | Molina Barea, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2019-01-08T12:18:19Z | |
dc.date.available | 2019-01-08T12:18:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-8448-982-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/17635 | |
dc.description.abstract | En estas páginas se pretende analizar el posicionamiento de José Val del Omar en el contexto artístico del surrealismo, un movimiento de vanguardia con el que coincidió en el tiempo y cuyos principios conoció. En esta línea, el trabajo profundiza en las claves de la vinculación del cinemista con la estética surrealista, destacando el carácter bifronte de dicha relación, en la que pueden distinguirse abundantes puntos de conexión, pero también importantes motivos de disyunción. Así pues, este ensayo se propone indagar en los aspectos de unión y desunión entre el realizador granadino y esta corriente artística, analizando distintos elementos a nivel técnico, estético y conceptual. Se plantearán asimismo diálogos creativos con la obra de destacadas figuras del surrealismo, como Luis Buñuel, Salvador Dalí, y Antonin Artaud, entre otros. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Valladolid | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | En: ¿Qué es el cine? (IX Congreso Internacional de Análisis Textual). Mercedes Miguel Borrás (ed.), p. 867-878 (2018) | es_ES |
dc.subject | Mecamística | es_ES |
dc.subject | Surrealismo | es_ES |
dc.subject | Tactilvisión | es_ES |
dc.subject | Val del Omar | es_ES |
dc.title | Val del Omar: (des) acuerdos surrealistas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |