Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Barea, María del Carmen
dc.date.accessioned2019-01-08T12:18:19Z
dc.date.available2019-01-08T12:18:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-8448-982-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17635
dc.description.abstractEn estas páginas se pretende analizar el posicionamiento de José Val del Omar en el contexto artístico del surrealismo, un movimiento de vanguardia con el que coincidió en el tiempo y cuyos principios conoció. En esta línea, el trabajo profundiza en las claves de la vinculación del cinemista con la estética surrealista, destacando el carácter bifronte de dicha relación, en la que pueden distinguirse abundantes puntos de conexión, pero también importantes motivos de disyunción. Así pues, este ensayo se propone indagar en los aspectos de unión y desunión entre el realizador granadino y esta corriente artística, analizando distintos elementos a nivel técnico, estético y conceptual. Se plantearán asimismo diálogos creativos con la obra de destacadas figuras del surrealismo, como Luis Buñuel, Salvador Dalí, y Antonin Artaud, entre otros.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Valladolides_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEn: ¿Qué es el cine? (IX Congreso Internacional de Análisis Textual). Mercedes Miguel Borrás (ed.), p. 867-878 (2018)es_ES
dc.subjectMecamísticaes_ES
dc.subjectSurrealismoes_ES
dc.subjectTactilvisiónes_ES
dc.subjectVal del Omares_ES
dc.titleVal del Omar: (des) acuerdos surrealistases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem