Mostrar el registro sencillo del ítem
El método del caso aplicado a la enseñanza del Derecho Romano
dc.contributor.author | López Güeto, Aurora | |
dc.date.accessioned | 2019-02-12T08:24:50Z | |
dc.date.available | 2019-02-12T08:24:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 2172-5004 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/17816 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como finalidad analizar el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante el análisis de casos prácticos. Se ha llevado a cabo con alumnos de primer curso del Doble Grado en Derecho-Gestión y Administración Pública (en adelante, Derecho-GAP), en la asignatura Instituciones de Derecho Romano, durante el segundo cuatrimestre del primer año (2016-2017). El método del caso contribuye notablemente a que los propios estudiantes se planteen preguntas y sus posibles soluciones, discutiendo las diferentes posibilidades que otorga el ordenamiento jurídico para una determinada controversia. Precisamente por la lectura y por el análisis exhaustivo de los casos planteados, fomentamos el pensamiento lógico y la actitud crítica y el uso de un lenguaje técnico-jurídico. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this paper is to analyze the teaching and learning process in first-year students of the Double Degree in Law and Management and Public Administration (hereinafter, Law-MPA) during the second semester of the 2016-2017 academic year. The teaching process focuses on the analysis of self-prepared practical cases by the teacher to address the study of the subject Roman Law Institutions. The case method helps on a significant way to the students to raise questions and try to find their possible solutions or answers on their own, discussing the different possibilities granted by the legal system for a given controversy. Precisely for the reading and for the exhaustive analysis of the presented cases, we promote the logical thought and the critical attitude and the use of a technical-juridical language. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.en | es_ES |
dc.source | Docencia y Derecho 12, 1-14 (2018) | es_ES |
dc.subject | Método del caso | es_ES |
dc.subject | Derecho Romano | es_ES |
dc.subject | Case | es_ES |
dc.subject | Roman Law | es_ES |
dc.title | El método del caso aplicado a la enseñanza del Derecho Romano | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reduca | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |