Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Güeto, Aurora
dc.date.accessioned2019-02-12T08:24:50Z
dc.date.available2019-02-12T08:24:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17816
dc.description.abstractEste trabajo tiene como finalidad analizar el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante el análisis de casos prácticos. Se ha llevado a cabo con alumnos de primer curso del Doble Grado en Derecho-Gestión y Administración Pública (en adelante, Derecho-GAP), en la asignatura Instituciones de Derecho Romano, durante el segundo cuatrimestre del primer año (2016-2017). El método del caso contribuye notablemente a que los propios estudiantes se planteen preguntas y sus posibles soluciones, discutiendo las diferentes posibilidades que otorga el ordenamiento jurídico para una determinada controversia. Precisamente por la lectura y por el análisis exhaustivo de los casos planteados, fomentamos el pensamiento lógico y la actitud crítica y el uso de un lenguaje técnico-jurídico.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to analyze the teaching and learning process in first-year students of the Double Degree in Law and Management and Public Administration (hereinafter, Law-MPA) during the second semester of the 2016-2017 academic year. The teaching process focuses on the analysis of self-prepared practical cases by the teacher to address the study of the subject Roman Law Institutions. The case method helps on a significant way to the students to raise questions and try to find their possible solutions or answers on their own, discussing the different possibilities granted by the legal system for a given controversy. Precisely for the reading and for the exhaustive analysis of the presented cases, we promote the logical thought and the critical attitude and the use of a technical-juridical language.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.enes_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 12, 1-14 (2018)es_ES
dc.subjectMétodo del casoes_ES
dc.subjectDerecho Romanoes_ES
dc.subjectCasees_ES
dc.subjectRoman Lawes_ES
dc.titleEl método del caso aplicado a la enseñanza del Derecho Romanoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem