Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas Pedregosa, Pedro
dc.date.accessioned2019-04-03T08:01:55Z
dc.date.available2019-04-03T08:01:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/18356
dc.description.abstractLas emociones son respuestas adaptativas del organismo al medio en el que se encuentra y surgen como consecuencia de una evaluación cognitiva, provocando una reacción. Entre las negativas ha habido una que ha despertado siempre mucho interés, nos referimos al miedo. Esta emoción no deja de ser un legado vital que conlleva un valor añadido de supervivencia en sí mismo. Un medio de representación expresiva de ella es el dibujo, con el que los escolares pueden representarla en el papel. Por consiguiente, el objetivo de este proyecto es el de contrastar las diferencias o similitudes existentes entre la representación gráfica del miedo entre escolares de primaria de España y Portugal (128 sujetos) para su posterior estudio y entendimiento. Los resultados de las pruebas mostraron similitudes parecidas y significativas entre dos grandes bloques sobre el miedo (Muerte y Animales), así como diferencias entre sexoses_ES
dc.description.abstractEmotions are adaptive responses of the organism to the environment in which it finds itself and arise as a consequence of a cognitive evaluation, provoking a reaction. Among the negatives has been one that has always aroused much interest, we refer to fear. This emotion does not stop being a vital legacy that carries an added value of survival in itself. A means of expressive representation of it is drawing, with which schoolchildren can represent it on paper. Therefore, the objective of this project is to contrast the differences or similarities between the graphic representation of fear among elementary schoolchildren in Spain and Portugal (128 subjects) for further study and understanding. The results of the tests showed similar and significant similarities between two large blocks on fear (Death and Animals), as well as differences between sexeses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSENA Regional Tolimaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceVía Innova 5 (X), 38-43 (2018)es_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectMiedoes_ES
dc.subjectDibujoses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectFeares_ES
dc.subjectDrawingses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleLa representación gráfica del miedo en primaria a través del dibujo: un estudio de casos entre escolares españoles y portugueseses_ES
dc.title.alternativeThe graphical representation of primary fear through the drawing: A case study between spanish and portuguese schoolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.23850/issn.2422-068Xes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem