Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Calero, Alberto
dc.date.accessioned2019-05-16T09:45:06Z
dc.date.available2019-05-16T09:45:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2255-1905
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/18571
dc.description.abstractSegún la bibliografía artística de los siglos XVIII/XIX, el cuadro “La Virgen del Rosario” que estuvo ubicado originariamente en el convento del Carmen de Sevilla fue realizado por Murillo. Tras exponerse el lienzo en los años 1913/14 en Londres por la National Gallery, dentro de una exposición de pintura española, la obra se alejó poco a poco del ámbito de los estudiosos del Arte. Cuando el cuadro pasó dos décadas más tarde a una colección privada americana, los historiadores del arte no supieron más de él. En los catálogos modernos de Murillo se ignora este cuadro, o se confunde con el que está en el Palacio Pitti (Florencia), que es casi idéntico. En este artículo se reseñan más bibliográficas antiguas y a su vez datos técnicos recientes que hacen razonar que el cuadro en cuestión fue hecho realmente por Murillo, y antes incluso que la versión “florentina” de la misma advocación.es_ES
dc.description.abstractAccording to the artistic literature of the 18th/19th centuries, the "Madonna of the Rosary” picture that was located originally in the Carmen convent of Seville was realized by Murillo. After be exposing the canvas in the years 1913/14 in London in support of National Gallery, in an exhibition of Spanish painting, the work moved away little by little from the scope of the experts of Art. When the picture went on two decades later to a private american collection, the Art historians did not know any more about it. In the modern catalogues of Murillo this picture is ignored, or gets confused with the one that is in the Pitti Palace (Florence), which is almost identical. In this article there is contributed more ancient bibliographic data and technical recent information that make reason that the picture in question was made really by Murillo, and even before that the "Florentine" version of the same theme.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUcoArte. Revista de Teoría e Historia del Arte 5, 69-87 (2016)es_ES
dc.subjectMurillo, Bartolomé Esteban, 1617-1682es_ES
dc.subjectVirgen del Rosarioes_ES
dc.subjectConvento del Carmen de Sevillaes_ES
dc.subjectCasa Grande del Carmen de Sevillaes_ES
dc.subjectPalazzo Pitties_ES
dc.subjectMadonna with the Rosaryes_ES
dc.subjectCarmelit convent of Sevillees_ES
dc.subjectConvent Great House of the Carmen of Sevillees_ES
dc.titleNuevas aportaciones sobre el cuadro “la Virgen del Rosario” procedente del antiguo convento del Carmen de Sevilla”, atribuido a Murilloes_ES
dc.title.alternativeNew contributions on the canvas "Madonna of the Rosary” from the former Carmen calzado convent of Ceville, attributed to Murilloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ucoarte/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem