El aprendizaje de las lenguas extranjeras a edades tempranas: enseñanza del inglés en el segundo ciclo de Educación Infantil
Autor
Conde Catena, Gloria Asunción
Editor
Universidad de Córdoba, Servicio de PublicacionesFecha
2008Materia
Educación infantilLenguas extranjeras - Adquisición
Lengua inglesa
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El número de niños y niñas que aprenden lenguas extranjeras a edades tempranas ha experimentado un rápido incremento, pero, para muchos docentes enseñar en la etapa de Educación Infantil les crea algunos problemas y preocupaciones, particularmente a aquellos que sólo han enseñado en Educación Primaria y Secundaria, ya que no han tenido la formación y preparación necesarias para realizar esta tarea. Este artículo quiere ser una pequeña guía para los profesores y profesoras de inglés en Infantil, en el que se ofrecen sugerencias prácticas y técnicas para
analizar y evaluar las situaciones que concurren en el aula, el lenguaje de clase y su desarrollo, así como ideas para empezar a trabajar. Proporciona conceptos básicos sobre cómo los pequeños aprenden una lengua y cómo conseguir una actitud positiva
y desinhibida hacia el uso del inglés en el aula. The number of children being taught foreign languages at younger ages has undergone a rapid growth, but, teaching at lnfant Education Level can cause many teachers a variety of problems and generate a range of worries, particularly those teachers who have taught al Primary or Secondary Levels, because they do not
have specific training for this task. This article wants to be a short guide for starter leve! English teachers, where I give practical advices and techniques on how to analyse and evaluate classroom situations, language use and language development, and how to deal with starting work. lt provides valuable ideas into how children learn language and how to achieve a positive and uninhibited attitude towards using English in the classroom.