• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • ED.UCO: revista de investigación educativa
  • ED.UCO. N. 05 (2011)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • ED.UCO: revista de investigación educativa
  • ED.UCO. N. 05 (2011)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Improving the Quality of Education for all o La concepción de la mejora de la eficacia escolar desde sus protagonistas

Thumbnail
View/Open
ED.UCO 5.8.pdf (4.636Mb)
Author
López Cobo, Isabel
Publisher
Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones
Date
2011
Subject
Eficacia escolar
Calidad
Inclusión
Alumnado
Profesorado
Factores de eficacia
Programa
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Desde que el derecho a la educación se extendió a todos los miembros de la comunidad en los países occidentales, cada vez se ha vuelto más evidente que las formas tradicionales de escolarización ya no son adecuadas para realizar su cometido. Ante esta nueva diversidad se ha tenido que dar una respuesta, intentando desarrollar nuevas prácticas didácticas que atiendan a la diversidad y estimulen y fomenten la participación de los miembros de la comunidad escolar. Una de estas respuestas es la creación del proyecto IQEA (lmproving the Quallty of Education for All) cuyo enfoque tiene como fin desarrollar escuelas eficaces que puedan manejar los cambios. En este trabajo se comentan las principales líneas de investigación que dieron lugar al surgimiento de este programa y se exponen las opiniones que ha suscitado el mismo entre el alumnado de tercero de Magisterio de las diferentes especialidades de Educación Primaria de la Universidad de Córdoba
 
Since the legitimacy to education was extended to all members of the community in Western countries has become increasingly obvious that traditional forms of schooling are not longer adequate to perform their duties. Given this new diversity has had to give an answer, trying to develop new teaching practices that reply diversity and encourage and promete the participation of members of the school community. One of these responses is the creation of IQEA (lmproving the Quality of Education for All), whose approach aims to develop effective schools that can handle the changes. In this paper we discuss the main lines of research that led to the formation of th is program, and provides views that has attracted the same among students of different specialties third Primary, University of Córdoba.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/19719
Fuente
ED.UCO (5), 151-176 (2011)
Collections
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • ED.UCO. N. 05 (2011)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital