Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez García, Antonia
dc.date.accessioned2020-03-20T20:43:43Z
dc.date.available2020-03-20T20:43:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19792
dc.description.abstractLa finalidad del trabajo es determinar si el perfil del alumnado que estudió Magisterio en las Escuelas Normales de Córdoba durante los planes de estudio de 1903, 1914 y 1931 en cuanto a su sexo, procedencia geográfica, extracción social y modalidad de enseñanza cursada es similar al de otras provincias de la geografía peninsular y si confirma o no afirmaciones ya clásicas al respecto. La metodología empleada es de corte cuantitativo –descriptiva y correlacional-. La muestra sobre la que se ha llevado a cabo el estudio ha sido de 618 sujetos, permitiendo la generalización de unos resultados que muestran que el género no es un factor determinante en cuanto a la procedencia geográfica y la extracción social del alumnado, pero sí en lo que se refiere a la modalidad de enseñanza cursada en los planes de estudio analizados. En definitiva, este trabajo supone una nueva aportación a las investigaciones históricas que utilizan una metodología cuantitativa para exponer sus resultados desde otra perspectiva.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to determine if the profile of the studentsof Teacher Training Schools in Cordoba in the study plans of 1903, 1914 and 1931 are similar to the ones of other Spanish provinces. In addition, the paper also intends to confirm or reject some of the classic statements on this matter. The article uses quantitative -descriptive and correlational- methodology.The study relies on a sample of 618 subjects and the main results show that the genre is not a determining factor regarding the geographical origin and the social extraction of the students, but it is related to the type of education within the study plansbeing analysed.This paper sets the foundations for subsequent historical research intended to use quantitative methodology to present findings from a different perspective.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Oviedo. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceAula Abierta 41(3), 113-122 (2013)es_ES
dc.subjectHistoria de la educaciónes_ES
dc.subjectEscuelas Normaleses_ES
dc.subjectMagisterioes_ES
dc.subjectHistory of educationes_ES
dc.subjectNormal Schoolses_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.titleEl perfil del alumnado normalista cordobés en el primer tercio del siglo XXes_ES
dc.title.alternativeProfile of the teacher training school studentsin Cordoba in the first third of the 20th centuryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/issue/view/1040/showToces_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem