dc.contributor.author | Cicero, Nidia Karina | |
dc.date.accessioned | 2020-05-24T19:55:36Z | |
dc.date.available | 2020-05-24T19:55:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 2172-5004 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/19979 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este artículo es relatar la experiencia del uso de una estrategia interdisciplinaria en el marco un curso de posgrado de la Maestría de Derecho Administrativo y Administración Pública de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Como actividad de cierre del curso se propuso a los estudiantes que escribieran un ensayo breve estableciendo relaciones entre una obra artística de su elección (pictórica, literaria, escultórica, cinematográfica, performática, etc.) con alguna de las instituciones y temas del derecho administrativo abordados en el seminario. A la vez de llevar a repensar el derecho administrativo en términos de interdisciplinariedad, la experiencia pretendió estimular la habilidad creativa de los estudiantes y dar un cierre potente a un seminario que enfocó algunos nodos conceptuales de la asignatura de un modo no convencional y netamente exploratorio. | es_ES |
dc.description.abstract | In this paper I talk about how I have employed an interdisciplinary strategy related to art and administrative law in a course of the Master of Administrative Law and Public Administration of the Faculty of Law of the University of Buenos Aires. As the final assignment of the course the students were asked to write a short essay making connections between a work of art of their choice (a picture, a sculpture, a film, a piece of literature, a performance, etc.) and any of the institutions of Administrative Law which had been considered in the seminar. As well as promoting interdisciplinarity in Administrative Law, the experience aimed to encourage students’ creative skills and to give a powerful end to a course that had focused some topics of the discipline in an unconventional and clearly exploratory way. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.en | es_ES |
dc.source | Docencia y Derecho 14, 1-15 (2019) | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | Derecho Administrativo | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinarity | es_ES |
dc.subject | Administrative Law | es_ES |
dc.subject | Art | es_ES |
dc.subject | Skills | es_ES |
dc.subject | Creativity | es_ES |
dc.title | Arte y Derecho Administrativo | es_ES |
dc.title.alternative | Art and Administrative Law | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://journals.uco.es/dyd/issue/archive | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |