Twitter: una herramienta auxiliar en la docencia del Derecho Constitucional
Twitter: an auxiliary tool in the teaching of Constitutional Law
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Author
López Rubio, Daniel
Publisher
UCOPressDate
2020Subject
TwitterInnovación docente
Derecho Constitucional
Redes sociales
Teaching innovation
Constitutional Law
Social networks
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Twitter es una red de microblogging surgida en 2006 y que emplean a diario millones de personas. En los últimos tiempos se ha convertido en un sistema de comunicación sin cuya consideración es imposible explicar la realidad de muchos procesos políticos. Desde esta perspectiva, el trabajo analiza las bondades que puede ofrecer el empleo de esta herramienta como mecanismo auxiliar en la docencia del Derecho Constitucional. Muchas instituciones públicas, así como el grueso de autoridades y líderes políticos, cuentan con un perfil en Twitter desde el que ofrecen información diversa. Así, en una disciplina como el Derecho Constitucional, centrada en el estudio de la organización y funcionamiento de los poderes públicos e instituciones nucleares del Estado, la importancia política de esta red social puede convertirla en un ámbito idóneo para la mejor ilustración de sus aspectos prácticos. Twitter is a microblogging platform launched in 2006 and used by millions of people every day. It has become, recently, a communication system without which it is impossible to explain lots of political processes. From this perspective, this paper analyses the advantages that this tool may offer as an auxiliary method when it comes to teaching Constitutional Law. A lot of public institutions, as well as both official authorities and political leaders, have a Twitter profile to publish a wide range of information. Considering that Constitutional Law studies the organisation and functioning of public authorities and essential State institutions, the political importance of this social network makes it an excellent environment to better show the practical aspects of Constitutional Law.