Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Martínez, Antonio
dc.date.accessioned2022-02-16T12:25:06Z
dc.date.available2022-02-16T12:25:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/22501
dc.descriptionPremio extraordinario de Trabajo Fin de Máster curso 2019/2020. Máster en Cinematografíaes_ES
dc.description.abstractTanto la figura de Val del Omar como su obra han propiciado numerosas investigaciones y estudios relacionados con su capacidad de transmitir emociones; sin embargo, raramente encontramos información sobre una de sus facetas menos conocidas: la de artista sonoro. Esta faceta le sirvió como punto de partida en su concepción de cine total, y como potenciador de la capacidad reveladora de significados en su obra audiovisual. Desde la concepción del sistema diafónico, desarrollado en los años cuarenta, hasta los trabajos sonoros realizados en la última de sus obras —finalizada a título póstumo— la banda sonora utilizada en la obra de Val del Omar se ha caracterizado por la innovación y la exploración sobre nuevas formas sonoras, tanto en su tratamiento como en la forma de montaje, facilitando la transmisión de emociones a través de su narrativa audiovisual.es_ES
dc.description.abstractBoth the figure of Val del Omar and his work have led to numerous investigations and studies related to his ability to communicate emotions. However, we rarely find information about one of its lesser-known facets, that of sound artist, an aspect that served as a starting point in his conception of total cinema as well as to amplify the revealing capacity of meanings in his audio-visual work. From the conception of the diaphonic system in the 1940s to the sound works carried out in the last of his works, completed posthumously, the soundtrack used in Val del Omar’s work has been characterized by innovation and exploration of new sound forms, both in its treatment and in the form of assembly, which facilitate the correct transmission of emotions through its audio-visual narrative.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdobaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectBanda sonoraes_ES
dc.subjectDiseño sonoroes_ES
dc.subjectSistema diafónicoes_ES
dc.subjectNarrativa audiovisuales_ES
dc.subjectSoundtrackes_ES
dc.subjectSound designes_ES
dc.subjectDiaphonic systemes_ES
dc.subjectAudio-visual narrativees_ES
dc.titleInfluencia de la banda sonora en la narrativa cinematográfica de José Val del Omares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.contributor.tutorMantas España, Pedro


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem