Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUdina, Josep Manuel
dc.date.accessioned2022-06-17T09:42:58Z
dc.date.available2022-06-17T09:42:58Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.issn2530-7878
dc.identifier.issn1133-0902
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/23191
dc.description.abstractAcorde con el talante del presente volumen, de homenaje y de agradecimiento personal a un reconocido medievalista, este articulo tiene un carácter estrictamente personal, aunque su contenido es bien académico. Recoge Ia experiencia del autor en sus 25 años de profesor de Historia de la filosofía medie-val, dedicación a Ia que Ilegó de modo un tanto accidental en 1978 y con un alumnado, en los primeros años del recién finiquitado nacional-catolicismo franquista, cuya actitud era de alergia y prevención ante todo Io que sonase a cristiano o religioso. Desde hace años, en cambio, Ia actitud de los alumnos refleja un interés y una curiosidad por lo medieval que hace cinco lustros eran inimaginables. EI autor confiesa que tales cambios no le han hecho variar los contenidos docentes (estos son los que hay, y han de impar-tirse) pero explica las variaciones, en Ia manera de darlos con el paso del tiempo, derivadas de Ia diversa situación socio-cultural y de Ia correspondiente actitud del alumnado.es_ES
dc.description.abstractAccording to the mood of the present volume -homage and personal gratitude for a celebrated me-dievalist-, this article is strictly personal but its contents are still very academic. It gathers up the expe-rience of the autor in his 25 years as professor of «History of medieval Philosophy>>. He started the de-dication a bit by chance in 1978, with students of the first years after the ending of Franco national-catholicism, whose attitude was of allergy and prevention from everything christian or religious. Since several years, on the contrary, the students attitude towards medieval things shows an interest and curiosity inconceivable 25 years ago. The autor acknowledges that these changes have not made him alter the contents of his teaching (they are always the same and must be given) but he explains the different way of explaining the subject along the years arose from the diverse sociocultural situation and the con-sequent students attitudees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista Española de Filosofía Medieval 10, 199-206 (2003)es_ES
dc.subjectDocencia de la filosofíaes_ES
dc.subjectAntología de textoses_ES
dc.subjectDossier de materialeses_ES
dc.subjectLectura directa de los autoreses_ES
dc.subjectLibertad de asistencia a clasees_ES
dc.subjectEvaluación mediante comentario de textoses_ES
dc.subjectPhilosophy teachinges_ES
dc.subjectTexts anthologyes_ES
dc.subjectDirect reading of authors,es_ES
dc.subjectreedom to attend classeses_ES
dc.subjectEvaluation through text commentaryes_ES
dc.titleLa enseñanza de la historia de la filosofía medieval. Una experiencia de veinticinco añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/refime/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem