Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastellanos Claramunt, Jorge
dc.date.accessioned2022-09-13T15:44:32Z
dc.date.available2022-09-13T15:44:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/23885
dc.description.abstractEl Derecho constitucional presenta una serie de características que permiten una mayor amplitud en sus modos de enseñanza. De entre todas las posibilidades relativas a la innovación docente, abogamos por la inserción de unos elementos que permiten una enseñanza óptima de la materia. En concreto, destacamos el uso de las nuevas tecnologías, afianzadas por métodos tradicionales como incentivar la lectura, la escritura y la generación de debates sobre la materia. Todo ello con el objetivo de reforzar las habilidades de expresión del alumnado de derecho, por lo que la inserción de esas herramientas docentes conducirá a una mejora en la formación de los alumnos. Sobre todo, con las oportunidades derivadas de la enseñanza de los derechos fundamentales y su integración en el ordenamiento jurídico, se puede establecer una clara relación entre las posibilidades de aprendizaje y la mejora de habilidades de expresión, por lo que se subraya que el Derecho constitucional es el escenario adecuado para potenciar estas habilidades tan necesarias en la formación de los estudiantes de derecho.es_ES
dc.description.abstractConstitutional law presents a series of characteristics that allow a greater breadth in its modes of teaching. Among all the possibilities related to teaching innovation, we advocate the insertion of elements that allow optimal teaching of the subject. Specifically, we highlight the use of new technologies, supported by traditional methods such as encouraging reading, writing and the generation of debates on the subject. All this with the aim of reinforcing the expression skills of law students, so the insertion of these teaching tools will lead to an improvement in the training of students. Above all, with the opportunities derived from the teaching of fundamental rights and their integration into the legal system, a clear relationship can be established between the possibilities of learning and the improvement of expression skills, which is why it is emphasized that constitutional law It is the right setting to enhance these skills that are so necessary in the training of law students.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.enes_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 17, 19-36 (2021)es_ES
dc.subjectDerecho constitucionales_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectOralidades_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectConstitutional lawes_ES
dc.subjectExpressiones_ES
dc.subjectOralityes_ES
dc.subjectReadinges_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.titleDesarrollo de las habilidades de expresión del alumnado de Derecho Constitucional.es_ES
dc.title.alternativeDevelopment of the expression skills of constitutional law students.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem