Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFanni, Simona
dc.date.accessioned2022-09-15T17:09:01Z
dc.date.available2022-09-15T17:09:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/23901
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito la investigación del papel que las bibliotecas digitales y virtuales pueden desempeñar en el marco del derecho a la educación, considerándose éstas como herramientas capaces de promover la innovación docente y nuevas oportunidades de aprendizaje. Se expone que la creación de una red de bibliotecas digitales y virtuales, mediante la cooperación internacional, puede favorecer la implementación de un modelo educativo inclusivo, accesible y solidario. Desde esta perspectiva, se analiza el cuadro del derecho internacional de los derechos humanos, haciendo hincapié en el derecho a la educación, en el derecho a la ciencia, y en las correspondientes obligaciones estatales. Finalmente, se examinan la Digital Transformation Strategy for Africa de la Unión Africana y el Plan de Acción de Educación Digital, considerándolos como modelos interesantes a efectos de implementar la teorización formulada.es_ES
dc.description.abstractThe present study explores the role that digital and virtual libraries may play in the framework of the right to education, as they are capable of promoting educational innovation and the definition of new learning opportunities. In particular, this study argues that the creation of a network of digital and virtual libraries through international cooperation may help the implementation of an inclusive and accessible educational model, based on solidarity. From this perspective, the landscape of international human rights law is analysed, especially the right to education and the right to enjoy the benefits of scientific progress, as well as the corresponding States’ obligations. Finally, two significant regional projects are assessed, namely, African Union’s Digital Transformation Strategy for Africa and the Digital Education Plan of the European Union, since they represent two viable models for the implementation of the view that this study theorizes.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.enes_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 17, 162-182 (2021)es_ES
dc.subjectBibliotecas digitaleses_ES
dc.subjectBibliotecas virtualeses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectDerechos humanoses_ES
dc.subjectDigital librarieses_ES
dc.subjectVirtual librarieses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectHuman rightses_ES
dc.titleLas bibliotecas digitales y virtuales en el Derecho Internacional de los derechos humanos: un motor para promover una educación innovadora, accesible e inclusivaes_ES
dc.title.alternativeDigital and virtual libraries in International human rights Law: a powerful tool for the promotion of innovative, accesible and inclusive educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem