Un enfoque multidisciplinar en la docencia del Derecho: Reflexiones desde la experiencia de un proyecto de innovación docente basado en el método del caso
An interdisciplinary approach to the teaching of the law: reflections from the experience of a teaching innovation project based on the case method
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Author
Jiménez Pineda, Eduardo
González Jiménez, Pedro Mario
Publisher
UCOPressDate
2021Subject
MultidisciplinariedadSimulación judicial
Innovación docente
Práctica jurídica
Método del caso
Interdisciplinarity
Moot court
Teaching innovation
Legal practice
Case method
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Este artículo trata de poner de manifiesto las virtudes de una aproximación
multidisciplinar en la docencia del Derecho a partir de la experiencia desarrollada
con ocasión de un proyecto de innovación docente, con carácter interdisciplinar,
basado en el método del caso. Así, se expone el modo en que se ha incorporado la
multidisciplinariedad a una simulación judicial, mediante la intervención de cuatro
áreas de conocimiento, que han impartido formaciones específicas en cuarto
disciplinas jurídicas, con objeto de capacitar al alumnado participante con los
conocimientos necesarios para la resolución global del caso y el consiguiente
aprendizaje jurídico desde una perspectiva multidisciplinar y eminentemente
práctica. En fin, se concluyen los aspectos positivos de este tipo de enfoque de la
docencia del Derecho. This paper deals with the virtues of an interdisciplinary approach to the
teaching of the Law from the experience arising out of an educational innovation
project, with an interdisciplinary character, based on the case method. Accordingly,
the paper set the way out in which the interdisciplinarity has been introduced to a
moot court, by means of the participation of four different departments, whose
lecturers have taught specific sessions on the four subjects related to the case. This
participation has taken place in order to train the students in the comprehensive
settlement of the case, with the following learning of the Law from an
interdisciplinary and practical perspective. Finally, the paper concludes by pointing
out the aspects mainly positive of this kind of approach to the teaching of the Law.