Listar Tesis Doctorales UCO por autor "Muñoz González, Juan Manuel"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
El aprendizaje del modelo VESS y su evaluación mediante Socrative en Educación Superior
Romero-Esquinas, María Helena (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)Actualmente vivimos en la era de la inteligencia y de la turbotemporalidad, en la que la reflexión, la creatividad y el desarrollo de la emoción parecen aspectos relegados a un segundo plano en educación. Por ello, este ... -
Evaluación de aplicaciones educativas de AR con estudiantes adultos
Sdravopoulou, Konstantina (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)There is a growing interest in the educational applications of Augmented Reality (AR). While most applications of these technologies have been examined in the context of children education, our knowledge about their ... -
La formación docente necesaria para promover el avance de la inclusión educativa en centros de jornada escolar extendida en zonas vulnerables del Gran Santo Domingo
Altagracia Navarro, Josefa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)La presente investigación tiene como propósito conocer el perfil profesional y formativo del docente que labora en los centros de jornada escolar extendida de las zonas vulnerables del gran Santo Domingo, así como realizar ... -
Improvement of social abilities in children with autism spectrum disorder in inclusive settings through peer-mediated intervention
Michalopoulou, Aikaterini (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)In recent, years general and special education teachers are often called to support students with autism educating in mainstream Greek schools. Their peers are a key factor in everyday life of an ASD student in a school ... -
Influencia de los roles y estereotipos de género en las percepciones y expectativas académicas y profesionales del alumnado universitario
Hidalgo Ariza, M. Dolores (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Numerosos estudios constatan la existencia de barreras de género que dificultan el desarrollo personal de la mujer en el ámbito académico y profesional. Dichas barreras están asociadas, entre otros factores, a los ... -
Innovaciones pedagógicas para dar respuesta al alumnado con depresión en contextos escolares a través de orientaciones a la familia
Koziokou, Eleftheria (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)En la presente investigación se ha llevado un estudio de casos de niños que sufren depresión. El método elegido es una investigación cualitativa basada en los datos obtenidos tras la interacción con tres niños deprimidos ... -
El Mapa Mental Aumentado en Puzle como técnica cooperativa de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior
Ariza Carrasco, Cristian (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)En una sociedad cada vez más informatizada es importante que los futuros docentes, durante su proceso formativo, adquieran habilidades para el uso de las TIC y el desarrollo de metodologías de trabajo que las integren y ... -
Modelo teórico para la praxis en comunidades
Márquez Guanipa, Jeanette Josefina (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)En los últimos años, en Venezuela ha tenido gran auge la visión comunitaria, destacándose como un movimiento mundial que, por resaltar la dimensión social del ser humano, implica cambios en las diversas disciplinas del ... -
Programa socio-educativo: familia y escuela como contextos para el abordaje integral de los niños, niñas y adolescentes trabajadores
Morales Rojas, Osiris Josefina (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)El trabajo en la niñez y adolescencia constituye una de las problemáticas sociales de gran relevancia en la actualidad, desarrollándose en diversos países en el mundo en especial en aquellos que presentan un gran índice ...