Listar Tesis Doctorales UCO por autor "Fernández Sánchez, Eulalio"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Aprovechamiento de la especialización fonetológica en el proceso de adquisición de segundas lenguas. Aplicación del BRaIN Method
Leganés González, Enrique (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)La investigación en la adquisición temprana de la lengua extranjera se ha convertido recientemente en un campo de estudio de moda. Se ha abordado desde diferentes perspectivas debido a los contextos socioeducativos divergentes ... -
Escenarios para el turismo en los horizontes 2025, 2035 y 2050
Lanquar, Robert Germain (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)El milagro del excepcional crecimiento del turismo desde el final de la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en un espejismo con la COVID19. ¿Tenemos que creer en su eterna resiliencia? ¿Veremos sus límites? Esta tesis ... -
Estrategias de comprensión lectora en el marco de una metodología cognitiva para la enseñanza del inglés como lengua extranjera
Battigelli Luna, Carla Victoria (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El presente estudio estuvo orientado a proponer un conjunto de estrategias que contribuyan a mejorar el procesamiento del discurso escrito en inglés, durante las diferentes fases de lectura, en el marco de una metodología ... -
Estrategias metacognitivas en el proceso de aprendizaje de la producción escrita de textos narrativos en lenguas extranjeras
Boscán Adrianza, Gustavo Adolfo (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)Se propone un modelo de enseñanza teórico-procedimental fundamentado en los procesos metacognitivos para optimizar las destrezas en la producción de textos narrativos de estudiantes de lenguas extranjeras en diferentes ... -
Evaluación de un modelo cognitivo para la organización de las actividades de aula basado en el cerebro triuno e inteligencias múltiples para el aprendizaje de la escritura en una lengua extranjera
Manrique Urdaneta, Beatriz María (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)Según la información dada por diferentes autores, una organización global de las actividades de aula realmente debería reflejar la manera como aprende el individuo, pues esto aseguraría la inclusión de los participantes ... -
Interamericana: la traducción al inglés de "Pantaleón y las visitadoras"
Rodríguez Muñoz, María Luisa (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)En los últimos tiempos estamos presenciando un incremento en la demanda de traducciones de autores latinoamericanos en el mercado editorial de EE.UU., tendencia que rompe con la tradición de este sector caracterizado por ... -
El modelo de la aculturación y adquisición del español como L2: un estudio correlacional de estudiantes sinohablantes del Grado en Filología Hispánica
Lu, Qi (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)El objetivo de la presente tesis doctoral es analizar los factores internos y externos del modelo de la aculturación (Schumann, 1978, 1986) y explorar sus efectos predicables para el desempeño académico en el aprendizaje ... -
Propuesta psicolingüística y modelo de aprendizaje estratégico de la competencia de la producción oral de lenguas extranjeras (MAESPRO)
Gómez Hernández, Marbelis E. (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2015)La presente investigación nace de la inquietud de proponer una nueva metodología de trabajo en las aulas de lenguas extranjeras con el fin de facilitar e incentivar el desenvolvimiento, la capacidad y el logro de la ... -
La relevancia de la distancia social en la motivación en el aula de idiomas: un modelo de intervención educativa
Mujica Almarza, Asmara Zulay (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2015)El objetivo principal del presente estudio fue diseñar un modelo de intervención educativa para abordar la distancia social y optimizar la motivación hacia el aprendizaje de LE en los estudiantes de Idiomas Modernos de ...