La romantización del Parnaso español. Fernando de Herrera, poeta oriental y cristiano
The Romanticization of the Spanish Parnassus. Fernando de Herrera, Oriental and Christian Poet
Autor
Comellas, Mercedes
Editor
UCOPressFecha
2020Materia
Fernando de HerreraRomanticismo
Orientalismo
Cristianismo
Sublimidad
Romanticism
Orientalism
Christianity
Sublimity
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La narrativa histórico-literaria del Romanticismo caracterizó la tradición poética española como oriental y cristiana. El orientalismo de su sustrato árabe se quiso localizar no solamente en la poesía popular, sino que también algunos de los poetas del canon fueron elegidos para demostrar la conexión del Parnaso español con esa pretendida raíz última de nuestra identidad. El caso más significativo y en el que más se insistió fue Fernando de Herrera. Se elogió el hebraísmo de algunas de sus canciones y se hizo especial hincapié en sus supuestos rasgos orientales y en la sublimidad de su musa cristiana The historical-literary narrative of Romanticism characterized the Spanish poetic tradition as oriental and Christian. The orientalism of its Arab substrate was sought not only in popular poetry, but also some of the poets of the canon were chosen to demonstrate the connection of the Spanish Parnassus with that ultimate root of our identity. The most significant case, and the one on which most emphasis was placed, was Fernando de Herrera. The Hebraism of some of his odes was praised and special emphasis was placed on their supposedly oriental features and the sublimity of their Christian muse