Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Torrero, Samuel
dc.date.accessioned2023-01-16T12:05:30Z
dc.date.available2023-01-16T12:05:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2792-8713
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24531
dc.description.abstractEste documento tiene como objetivo establecer vínculos entre las teorías de la estética posmoderna desarrolladas por Gilles Deleuze y Felix Guattari y las teorías del postcine. Desde la introducción de los términos empleados por Deleuze como rizoma, concepto que utiliza como metáfora para explicar un pensamiento transversal, se implantan nexos de unión entre estas teorías y la película desarrollada por Netflix y Black Mirror: Bandersnatch (David Slade, 2018). Las perspectivas del postcine son de gran utilidad para comprender el contexto en el que se gesta esta película. La crisis de la imagen y la irrupción del cine digital, así como de Internet y las plataformas streaming, suponen un cambio en el paradigma del cine y del espectador, este deja de ser un sujeto pasivo y pasa a ser un sujeto activo. Mediante un análisis retórico se analiza la obra, atendiendo a los presupuestos establecidos previamente por las teorías de Deleuze y Guattari. Concluyendo Bandersnatch como una obra que busca una continua consumición, atrayendo al espectador que busca una mayor participación y el visionado de las múltiples opciones que brinda la cintaes_ES
dc.description.abstractThis document aims to establish links between the theories of postmodern aesthetics developed by Gilles Deleuze and Felix Guattari and post-cinema theories. Since the introduction of the terms used by Deleuze such as the rhizome, a concept that he uses as a metaphor to explain a transversal thought, links have been established between these theories and the film developed by Netflix and Black Mirror: Bandersnatch. Post-movie perspectives are very useful to understand the context in which this film is created. The image crisis and the emergence of digital cinema, as well as the Internet and streaming platforms, represent a change in the paradigm of cinema and the spectator, who ceases to be a passive subject and becomes an active subject. Through a rhetorical analysis, the work is analyzed, taking into account the assumptions previously established by the theories of Deleuze and Guattari. Concluding Bandersnatch as a work that seeks continuous consumption, attracting the viewer who seeks greater participation and the viewing of the multiple options offered by the filmes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.sourceSeriarte 1, 50-71 (2022)es_ES
dc.subjectEsquizoanálisises_ES
dc.subjectRizomaes_ES
dc.subjectEstética posmodernaes_ES
dc.subjectCrisis de la imagenes_ES
dc.subjectNuevo espectadores_ES
dc.subjectSchizoanalysises_ES
dc.subjectRhizomees_ES
dc.subjectPostmodern aestheticses_ES
dc.subjectImage crisises_ES
dc.subjectNew viewees_ES
dc.titleBlack mirror y el postcine desde la perspectiva rizomáticaes_ES
dc.title.alternativeBlack mirror and post-cinema from the rhizomatic perspectivees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://journals.uco.es/index.php/seriarte
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record