dc.contributor.author | García Torrero, Samuel | |
dc.date.accessioned | 2023-01-16T12:05:30Z | |
dc.date.available | 2023-01-16T12:05:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 2792-8713 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/24531 | |
dc.description.abstract | Este documento tiene como objetivo establecer vínculos entre las teorías de la
estética posmoderna desarrolladas por Gilles Deleuze y Felix Guattari y las teorías
del postcine. Desde la introducción de los términos empleados por Deleuze
como rizoma, concepto que utiliza como metáfora para explicar un
pensamiento transversal, se implantan nexos de unión entre estas teorías y la
película desarrollada por Netflix y Black Mirror: Bandersnatch (David Slade, 2018).
Las perspectivas del postcine son de gran utilidad para comprender el contexto
en el que se gesta esta película. La crisis de la imagen y la irrupción del cine
digital, así como de Internet y las plataformas streaming, suponen un cambio en
el paradigma del cine y del espectador, este deja de ser un sujeto pasivo y pasa
a ser un sujeto activo. Mediante un análisis retórico se analiza la obra,
atendiendo a los presupuestos establecidos previamente por las teorías de
Deleuze y Guattari. Concluyendo Bandersnatch como una obra que busca una
continua consumición, atrayendo al espectador que busca una mayor
participación y el visionado de las múltiples opciones que brinda la cinta | es_ES |
dc.description.abstract | This document aims to establish links between the theories of postmodern
aesthetics developed by Gilles Deleuze and Felix Guattari and post-cinema
theories. Since the introduction of the terms used by Deleuze such as the rhizome,
a concept that he uses as a metaphor to explain a transversal thought, links have
been established between these theories and the film developed by Netflix and
Black Mirror: Bandersnatch. Post-movie perspectives are very useful to
understand the context in which this film is created. The image crisis and the
emergence of digital cinema, as well as the Internet and streaming platforms,
represent a change in the paradigm of cinema and the spectator, who ceases
to be a passive subject and becomes an active subject. Through a rhetorical
analysis, the work is analyzed, taking into account the assumptions previously
established by the theories of Deleuze and Guattari. Concluding Bandersnatch
as a work that seeks continuous consumption, attracting the viewer who seeks
greater participation and the viewing of the multiple options offered by the film | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.source | Seriarte 1, 50-71 (2022) | es_ES |
dc.subject | Esquizoanálisis | es_ES |
dc.subject | Rizoma | es_ES |
dc.subject | Estética posmoderna | es_ES |
dc.subject | Crisis de la imagen | es_ES |
dc.subject | Nuevo espectador | es_ES |
dc.subject | Schizoanalysis | es_ES |
dc.subject | Rhizome | es_ES |
dc.subject | Postmodern aesthetics | es_ES |
dc.subject | Image crisis | es_ES |
dc.subject | New viewe | es_ES |
dc.title | Black mirror y el postcine desde la perspectiva rizomática | es_ES |
dc.title.alternative | Black mirror and post-cinema from the rhizomatic perspective | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://journals.uco.es/index.php/seriarte | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |