La era del consumo en la esfera audiovisual: series y plataformas streaming
The consumer era in the audiovisual sphere:series and streaming platforms
Autor
Soto Fernández, Gloria
Soto Fernández, Gloria
Editor
UCOPressFecha
2023Materia
CulturaSociedad de consumo
Series online
Plataformas online
Televisión
Culture
Consumer society
Online series
Online platforms
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La esfera audiovisual ha sufrido a lo largo de los años una serie de transformaciones en base a las lógicas de la economía de mercado de nuestro sistema. Este estudio abordará este fenómeno centrándose en dos aspectos que suponen un gran cambio para el mercado audiovisual y para los diferentes productos audiovisuales: el impulso de plataformas streaming, principalmente el desarrollo de Netflix, y el consumo de series. Asimismo, se planteará cómo las propias estructuras sociales condicionan el modelo de consumo actual y la cultura popular de masas. Over the years, the audiovisual sphere has undergone a series of transformations, which are based on thelogic of the market economy of our system. This study will address this phenomenon focusing mainly on two aspects that represent a major change for the audiovisual market and for the type of audiovisual products: the promotion of streaming platforms, mainly Netflix, and the consumption of series. It will also consider how social structures themselves condition the current consumption model and popular mass culture.