Reformulación de estrategias formativas en inserción sociolaboral: los itinerarios personalizados de inserción
Author
Andicoberry Bello, Sergio
Tutor
García-Segura, SoniaPublisher
Universidad de CórdobaDate
2023Subject
Integración socialInserción sociolaboral
Formación
Itinerarios personalizados de inserción
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
La normativa que regula el título de Técnico Superior en Integración Social, de un lado, y la literatura existente sobre preparación para esta profesión, de otro, reflejan las competencias que los estudiantes deben adquirir para el desempeño exitoso de esta ocupación. Tras la observación, durante el transcurso de mis prácticas en el instituto de formación profesional MEDAC Córdoba, de las sesiones impartidas del módulo de Inserción Sociolaboral, correspondiente al Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social, se detectaron determinadas necesidades formativas en el estudiantado. Este proyecto persigue, a través del trabajo de los itinerarios personalizados de inserción, reformular determinadas estrategias educativas seguidas para la impartición de los contenidos teórico-prácticos del módulo mencionado, en base a las necesidades observadas. Los resultados de la intervención prevista podrían conducir al desarrollo de una formación teórica y práctica que refleje, de manera más fiel, las aptitudes y actitudes propias de la profesión de integrador social, conectando al alumnado con la realidad de esta práctica y acercándole a las herramientas que necesitará en su futuro desempeño profesional.
Description
Premio extraordinario de Trabajo Fin de Máster curso 2021/2022. Máster en Educación Inclusiva