Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeraza Rodríguez, Claudia
dc.date.accessioned2023-02-10T13:27:12Z
dc.date.available2023-02-10T13:27:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24662
dc.descriptionPremio extraordinario de Trabajo Fin de Máster curso 2021/2022. Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA)es_ES
dc.description.abstractEs cada vez mayor la cantidad de empresas que adoptan el compromiso de ser socialmente responsables y lo integran a su práctica diaria, como respuesta al entorno cambiante y complejo que las rodea. Este desempeño debe ser expresado a través de información valiosa de tipo no financiera que cubra las necesidades y expectativas de los grupos de interés de la empresa. El presente trabajo se centra en la dimensión social y relativa al personal en la empresa “Xul Comunicación Social”. Se realizó una aproximación a los conceptos esenciales relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), las regulaciones que afectan la mencionada información y la descripción de la empresa objeto de estudio. Para el análisis de los resultados, se tomó en cuenta la Guía para la aplicación de la Ley 11/2018 de Información no Financiera, lo que permitió profundizar en los diversos ítems reflejados en la misma y desarrollar propuestas de mejora que ayuden a la empresa a alcanzar sus metas. La metodología correspondió principalmente al análisis documental, el análisis de contenido y la entrevista personal. Los resultados señalan que en la empresa objeto de estudio existe un enfoque empresarial hacia la RSC, a través de diversos comportamientos que consideramos positivos, aunque carece en ocasiones de mecanismos para expresar la RSC formalmente y todavía debe trabajar en algunos aspectos que poseen un margen de mejora.es_ES
dc.description.abstractAn increasing number of companies are adopting the commitment to be socially responsible and integrating it into their daily practice, in response to the changing and complex environment that surrounds them. This performance must be expressed through valuable non-financial information that meets the needs and expectations of the company's stakeholders. This paper focuses on the social and employee dimensión of the company "Xul Comunicación Social". An approach was made to the essential concepts related to Corporate Social Responsibility (CSR), the regulations that affect the mentioned information and the description of the company under study. For the analysis of the results, the Guide for the application of Law 11/2018 on Non-Financial Information was taken into account, which made it possible to delve into the various items reflected there and to develop proposals for improvement that would help the company to achieve its goals. The methodology corresponded mainly to documentary analysis, content analysis and personal interview. The results indicate that the company under study has a business approach to the CSR, through various behaviors that we consider positive, although it sometimes lacks mechanisms to express CSR formally and still needs to work on some aspects that have room for improvement.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdobaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectResponsabilidad Social Corporativaes_ES
dc.subjectInformación no financieraes_ES
dc.subjectGrupos de interéses_ES
dc.subjectDimensión social y relativa al personales_ES
dc.subjectCorporate Social Responsibilityes_ES
dc.subjectNon-financial reportinges_ES
dc.subjectStakeholderses_ES
dc.subjectSocial and employee-related dimensionses_ES
dc.titleAnálisis de la Información no financiera en “Xul Comunicación Social”: Aspectos sociales y relativos al personales_ES
dc.title.alternativeAnalysis of non-financial information in "Xul Comunicación Social": Social and employee-related aspectses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.contributor.tutorLuque Vílchez, Mercedes
dc.contributor.tutorRodríguez Gutiérrez, Pablo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem