Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVidal Jiménez, Ana
dc.date.accessioned2023-02-15T09:28:10Z
dc.date.available2023-02-15T09:28:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24701
dc.descriptionPremio extraordinario de Trabajo Fin de Máster curso 2021/2022. Máster en Estudios Ingleses Avanzados (Lingüística Cognitiva/Literatura) y Educación Bilingüees_ES
dc.description.abstractThis paper studies the use of love metaphors and metonymies in a corpus made of the most commercially successful songs in Spain from 2012-2022, as listed by the 40 Principales Radio Show. The 356 songs have been analysed to provide a semantic conceptualisation of the emotional concept ‘love’ and to compare the traditional and contemporary models on the grounds of the Theory of Conceptual Metaphor and Metonymy, a branch of cognitive linguistics. The results of this study indicate that ‘unrequited love’ and ‘lust love’ are pervasive elements in the most commercial songs in Spain. Therefore, we find two different love models in contemporary times; and yet, only the latter involves the happiness of the individual.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo estudia el uso de metáforas y metonimias amorosas en un corpus formado por las canciones de mayor éxito comercial en España entre 2012 y 2022, según el listado del programa de radio 40 Principales. Las 356 canciones han sido analizadas para proporcionar una conceptualización semántica del concepto emocional ‘amor’ y comparar los modelos tradicionales y el contemporáneo en base a la Teoría de la Metáfora y Metonimia Conceptual, una rama de la lingüística cognitiva. Los resultados de este estudio indican que el ‘amor no correspondido’ y el ‘amor lujurioso’ son elementos omnipresentes en las canciones más comerciales de España. Por lo tanto, encontramos dos modelos de amor diferentes en la actualidad; y sin embargo, solo éste último implica la felicidad del individuo.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Córdobaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCMMTes_ES
dc.subjectCorpus linguisticses_ES
dc.subjectMetaphores_ES
dc.subjectMetonymyes_ES
dc.subjectMusices_ES
dc.subjectLovees_ES
dc.subjectTMMCes_ES
dc.subjectLingüística de corpuses_ES
dc.subjectMetáforaes_ES
dc.subjectMetonimiaes_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectAmores_ES
dc.titleThe conceptualisation of love in contemporary number-one music hitses_ES
dc.title.alternativeLa conceptualización del amor en los número uno de la música contemporáneaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.contributor.tutorBlanco Carrión, Olga


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem