Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarabino, Roberta
dc.contributor.authorGonzález Monje, Margarita
dc.contributor.authorLuna Córdoba, Julio
dc.date.accessioned2023-03-14T11:57:38Z
dc.date.available2023-03-14T11:57:38Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.issn1578-701X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24968
dc.description.abstractA continuación presentamos un estudio de campo realizado en dos Centros de E. Primaria de Córdoba seleccionados por sus diferencias en el nivel socioeconómico de la población escolar que acogen. Queríamos conocer el tipo de conflictos que se producían en la convivencia entre el alumnado, especialmente aquellos conceptualizados como “maltrato entre iguales” o bullyng. Suponíamos que encontraríamos muchos más casos de abuso y maltrato entre el alumnado que proviene de contextos familiares muy desfavorecidos. Sin embargo, los resultados no han confirmado las diferencias que esperábamos, lo que nos lleva a poner en cuestión el determinismo asociado tradicionalmente a las clases sociales desfavorecidas y, de paso, a pensar que la educación tiene aún caminos abiertos a la esperanzaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceLa brújula de papel 02, 31-38 (2001)es_ES
dc.titleSituaciones de conflicto en dos centros de Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem