Mostrar el registro sencillo del ítem
Situaciones de conflicto en dos centros de Primaria
dc.contributor.author | Barabino, Roberta | |
dc.contributor.author | González Monje, Margarita | |
dc.contributor.author | Luna Córdoba, Julio | |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T11:57:38Z | |
dc.date.available | 2023-03-14T11:57:38Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.issn | 1578-701X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/24968 | |
dc.description.abstract | A continuación presentamos un estudio de campo realizado en dos Centros de E. Primaria de Córdoba seleccionados por sus diferencias en el nivel socioeconómico de la población escolar que acogen. Queríamos conocer el tipo de conflictos que se producían en la convivencia entre el alumnado, especialmente aquellos conceptualizados como “maltrato entre iguales” o bullyng. Suponíamos que encontraríamos muchos más casos de abuso y maltrato entre el alumnado que proviene de contextos familiares muy desfavorecidos. Sin embargo, los resultados no han confirmado las diferencias que esperábamos, lo que nos lleva a poner en cuestión el determinismo asociado tradicionalmente a las clases sociales desfavorecidas y, de paso, a pensar que la educación tiene aún caminos abiertos a la esperanza | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | La brújula de papel 02, 31-38 (2001) | es_ES |
dc.title | Situaciones de conflicto en dos centros de Primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |