¿Cómo aprender a leer?. Estudio comparativo sobre los métodos global y silábico
![Thumbnail](/bitstream/handle/10396/24973/Brujula%20de%20papel_2_10.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y)
View/ Open
Author
López Bernete, Francisca
Luque Aguilera, Elvira
Recio Castro, Lucía
Rodríguez Gálvez, Juana Mª
Rodríguez Llorente, Beatriz
Publisher
Universidad de Córdoba, Servicio de PublicacionesDate
2001Subject
Aprendizaje lectorEducación primaria
Método global
Método silábico
Lectoescritura
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
El tema que ha ocupado esta investigación ha sido recoger información y valorar si existen diferencias en el aprendizaje de la mecanización lectora entre dos de los métodos que se utilizan en la enseñanza de la lectoescritura: el método global y el método silábico. Nos hemos centrada en el primer ciclo de Educación Primaria de un colegio rural cuya población escolar proviene de familias con un nivel socioeconómico cultural medio. Hemos contado con la colaboración de las dos profesoras de dos cursos que aplicaban esos métodos con sus respectivos grupos.