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dc.contributor.authorApaza-Panca, Cynthia Milagros
dc.contributor.authorQuispe-Melo, Lucimar
dc.contributor.authorMoreno-Quispe, Luz Arelis
dc.date.accessioned2023-06-19T10:38:23Z
dc.date.available2023-06-19T10:38:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2530-7142
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/25560
dc.description.abstractLa crisis por el covid-19 ha dado la oportunidad al sector turismo de replantearse y ver al turista nacional con otros ojos, permitiendo que el sector sea mejor, más sostenible, inclusivo y resiliente. El estudio tuvo como objetivo identificar las preferencias y hábitos de viaje de turistas nacionales durante la pandemia, Perú, 2021. El estudio realizado fue de tipo básico, basado en un diseño no experimental transversal-exploratorio con enfoque cuantitativo. Se optó por un muestreo no probabilístico por conveniencia por conveniencia e intencional, estando la muestra conformada por 42 turistas nacionales. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados señalan que el 53% considera importante realizar turismo, el 24% como algo importante. Asimismo, el 69% considera importante elegir un destino de naturaleza y al aire libre, el 38% uno de sol y playa. Para el 57% realizar actividades de aventura, el 67% considera importante la seguridad ciudadana en el destino y el 71% la limpieza. Se evidenció que la seguridad ciudadana es el atributo del destino más valorado e incluso al número de contagios que existe. Finalmente, las preferencias y hábitos de viaje de los turistas peruanos han cambiado y los desafíos para el sector radican en la capacidad de adaptación y reinvención orientados en los nuevos requerimientos del consumidor.es_ES
dc.description.abstractThe covid-19 crisis has given the tourism sector the opportunity to rethink and see the domestic tourist with different eyes, allowing the sector to be better, more sustainable, inclusive and resilient. The study aimed to identify the preferences and travel habits of domestic tourists during the pandemic, Peru, 2021. The study was of a basic type, based on a non-experimental cross-sectional-exploratory design with a quantitative approach. A non-probabilistic convenience and intentional convenience sampling was chosen, and the sample consisted of 42 national tourists. The technique used was the survey and the instrument used was the questionnaire. The results indicate that 53% consider tourism to be important, 24% as somewhat important. Likewise, 69% consider it important to choose a nature and outdoor destination, 38% a sun and beach destination. For 57% for adventure activities, 67% consider the safety of the destination and 71% for cleanliness to be important. It was evident that public safety is the most valued attribute of the destination and even the number of contagions that exist. Finally, the preferences and travel habits of Peruvian tourists have changed and the challenges for the sector lie in its ability to adapt and reinvent itself to meet new consumer requirements.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRIDETUR. Revista Internacional de Derecho del Turismo 4(1), 27-35 (2022)es_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectHábitos de viajees_ES
dc.subjectPreferenciases_ES
dc.subjectTurismo internoes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectTravel habitses_ES
dc.subjectPreferenceses_ES
dc.subjectDomestic tourismes_ES
dc.titleTurismo interno: preferencias y hábitos de viaje durante la pandemia, Perúes_ES
dc.title.alternativePhotographic expeditions: interests and destinations in Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21071/ridetur.v1i2es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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