Validación de un cuestionario sobre hábitos y usos de las redes sociales en los estudiantes de una universidad andaluza
![Thumbnail](/bitstream/handle/10396/26193/01.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y)
Ver/
Autor
Romero-Esquinas, María Helena
Muñoz González, Juan Manuel
Hidalgo Ariza, M. Dolores
Ariza Carrasco, Cristian
Editor
Universidad de OviedoFecha
2023Materia
TICCuestionarios
Análisis factorial
Enseñanza superior
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La era de la comunicación conlleva nuevas formas de comportarse y comunicarse con los demás. Aunque el uso de las TIC ha traído progreso a la sociedad en la que vivimos, hoy se pone en tela de juicio el uso adecuado de estas, sobre todo entre los estudiantes ado-lescentes. El objetivo de este estudio consiste en validar un cuestionario creado ad-hoc acerca de los usos y hábitos que hacen los estu-diantes de una universidad andaluza de las redes sociales, y la repercusión que estas pueden tener en su vida. La metodología utilizada está basada en el paradigma cuantitativo, utilizando el cuestionario como principal instrumento para la recogida de datos. La muestra quedó constituida por 991 estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria. Finalmente, concluimos que el cuestionario ela-borado muestra unos índices de bondad de ajuste elevados y una validez y fiabilidad adecuada.