Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez García, Antonia
dc.contributor.authorGómez Moreno, Rocío
dc.date.accessioned2023-12-04T10:33:04Z
dc.date.available2023-12-04T10:33:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/26283
dc.description.abstractLas prácticas educativas familiares han cambiado fruto de una sociedad digitalizada, especialmente las estrategias de mediación aplicadas por los progenitores respecto al uso y consumo de dispositivos móviles en el hogar. La investigación de carácter cuantitativo utilizó como instrumentos de recogida de información los cuestionarios s EMBU-C y EU Kids online II, aplicándose a 180 escolares de 5º y 6º curso de Educación Primaria. Los resultados evidencian una práctica familiar basada en la calidez emocional y en la protección del menor, así como una implementación mayoritaria de estrategias de mediación activas en el uso y consumo de dispositivos móviles. En conclusión, es necesario sistematizar las distintas clasificaciones existentes sobre mediación parental, no solo para identificar cuáles son las más empleadas, sino también para determinar las más eficaces en relación a la educación mediática en el hogar.es_ES
dc.description.abstractFamily educational practices have changed as a result of a digitized society, especially the mediation strategies applied by parents regarding the use and consumption of mobile devices at home. The quantitative research used as information collection instruments the EMBU-C and EU Kids online II questionnaires, applied to 180 school children in 5th and 6th year of Primary Education. Results show a family practice based on emotional warmth and child protection, as well as a majority implementation of active mediation strategies in the use and consumption of mobile devices. In conclusion, it is necessary to systematize the different existing classifications on parental mediation, not only to identify which are the most used, but also to determine the most effective ones in relation to media literacy at home.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Oviedoes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceAula Abierta, volumen 49, nº2, abril-junio, 2020, págs. 121-130es_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectMediación parentales_ES
dc.subjectPrácticas parentaleses_ES
dc.subjectDispositivos móvileses_ES
dc.subjectEducación mediáticaes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectParental mediationes_ES
dc.subjectParental practiceses_ES
dc.subjectMobile deviceses_ES
dc.subjectMedia literacyes_ES
dc.titlePrácticas educativas familiares y mediación parental vs dispositivos móvileses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17811/rifie.49.2.2020.121-130es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem