Revistas de la UCO: Recent submissions
Now showing items 1-5 of 10943
-
El impacto de la Realidad Aumentada en la etapa de Educación Primaria. Una revisión sistemática
(UCOPress, 2024)La Realidad Aumentada (RA) permite a aquella persona que la utiliza tener una experiencia de interacción mixta entre El Mundo real y El Mundo virtual. Aunque es una tecnología emergente recientemente ... -
La competencia mediática en los contenidos curriculares de lengua y literatura en ecuador: análisis y propuestas de integración
(UCOPress, 2024)Se presenta un análisis de los elementos del Currículo Nacional de Ecuador (2016) de Educación General Básica Superior de Lengua y Literatura en relación con los indicadores planteados por Ferrés y Piscitelli ... -
Integración de la Realidad Aumentada en la enseñanza del inglés en educación primaria: Mejorando el aprendizaje lingüístico y la adquisición de vocabulario
(UCOPress, 2024)La investigación se centró en la integración de la realidad aumentada (RA) en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación primaria. Se reconoció la necesidad de desarrollar una metodología ... -
Competencia digital autopercibida por docentes tras la virtualidad de emergencia en tres universidades argentinas
(UCOPress, 2024)El artículo hace foco en la competencia digital docente, vinculada con el uso de las TIC para enseñar y aprender con criterios didácticos y pedagógicos, con conciencia ética y moral. En la etapa de pandemia por ... -
La Realidad Aumentada como recurso para el desarrollo de habilidades sociales en alumnado con TEA. Una revisión sistemática
(UCOPress, 2024)El trastorno de espectro autista (TEA) es un conjunto de alteraciones a nivel del neurodesarrollo caracterizado, principalmente, por dificultades en la interacción social y la comunicación. Las políticas de ...