Mostrar el registro sencillo del ítem
Asociaciones en el aprendizaje instrumental en humanos
dc.contributor.author | Gámez, A. Matías | |
dc.contributor.author | León, Samuel | |
dc.contributor.author | Moreno, María M. | |
dc.date.accessioned | 2024-01-19T13:07:38Z | |
dc.date.available | 2024-01-19T13:07:38Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 1988-7884 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/26620 | |
dc.description.abstract | Para profundizar en el conocimiento del aprendizaje como proceso psicológico es necesario esclarecer cuáles son sus contenidos. En este sentido, durante parte del siglo pasado numerosas investigaciones se han dedicado a determinar qué asociaciones están implicadas tanto en el aprendizaje pavloviano como instrumental en animales no humanos, siendo más escasos los estudios centrados en el ser humano. De esta forma, presentamos a continuación evidencia acerca de las asociaciones que pueden establecerse entre los elementos implicados en una situación de aprendizaje instrumental en seres humanos, a saber, el estímulo, la respuesta a ese estímulo y la consecuencia de dicha respuesta. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación para la Divulgación de las Ciencias Cognitivas | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Gámez Martínez, A. M., León, S. P., y Moreno-Fernández, M. M. (2011). Asociaciones en el aprendizaje instrumental en humanos. Ciencia Cognitiva, 5:1, 15-18 | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje humano | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje instrumental | es_ES |
dc.subject | Contenidos del aprendizaje | es_ES |
dc.title | Asociaciones en el aprendizaje instrumental en humanos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.cienciacognitiva.org/?p=211 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |