Mostrar el registro sencillo del ítem
Contexto, experiencia y dependencia contextual de la información
dc.contributor.author | Gámez, A. Matías | |
dc.contributor.author | León, Samuel P. | |
dc.contributor.author | Abad, María J. F. | |
dc.contributor.author | Rosas, Juan M. | |
dc.date.accessioned | 2024-01-19T13:28:55Z | |
dc.date.available | 2024-01-19T13:28:55Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 1988-7884 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/26623 | |
dc.description.abstract | Es bien conocido que la recuperación de la información aprendida depende en cierto grado de que esté presente el contexto en el que tal información se aprendió. Describimos aquí estudios recientes de nuestro grupo de investigación que ponen de manifiesto que este fenómeno depende de la experiencia con contextos irrelevantes. Es decir, podemos aprender si es importante o no prestarle atención al contexto, y a usarlo para guiar la recuperación de información aprendida. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación para la Divulgación de las Ciencias Cognitivas | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Gámez, A. M., León, S. P., Abad, M. J. F., y Rosas, J. M. (2012). Contexto, experiencia y dependencia contextual de la información. Ciencia Cognitiva, 6:1, 17-20 | es_ES |
dc.subject | Dependencia contextual de la información | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje predictivo humano | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje instrumental | es_ES |
dc.subject | Atención | es_ES |
dc.title | Contexto, experiencia y dependencia contextual de la información | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.cienciacognitiva.org/?p=439 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |