Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBermúdez Luque, Esther
dc.date.accessioned2024-02-23T10:02:15Z
dc.date.available2024-02-23T10:02:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/27554
dc.descriptionPremio extraordinario de Trabajo Fin de Máster curso 2022/2023. Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras por la Universidad de Córdoba y la Universidad de Jaénes_ES
dc.description.abstractThis MA dissertation aims to design a learning situation in a CLIL Geography and History classroom of 1st SCE that improves student learning. To this end, this paper will conduct a literature review to lay the foundations for including neuroscience-based methodologies in a CLIL context. In addition, SEL, Mindfulness and PBL will be described as examples, presenting their benefits individually and together with CLIL methodology. On this basis, a project called "If we could start again" will be developed. Its aim is to raise students' awareness of the climate emergency while working on the appearance of the first civilisations of the Ancient Ages. It involves creating a sustainable civilisation in a new world with the appropriate characteristics for people to survive mentally, emotionally, and physically.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de Máster tiene como objetivo diseñar una situación de aprendizaje en un aula CLIL de Geografía e Historia de 1º de ESO que mejore el aprendizaje del alumnado. Para ello, se va a desarrollar una revisión bibliográfica que permita sentar las bases para la inclusión de metodologías basadas en la neurociencia en un contexto CLIL. Además, se describen el ASE, Atención Plena y ABP como ejemplos, presentando sus beneficios individuales y junto con la metodología CLIL. Partiendo de esto, se lleva a cabo un proyecto llamado “Si pudiéramos volver a empezar de nuevo”. Su objetivo es concienciar al alumnado de la emergencia climática al mismo tiempo que se trabaja la aparición de las primeras civilizaciones de la Edad Antigua. Esta implica crear una civilización sostenible en un mundo nuevo con las características adecuadas para que las personas puedan sobrevivir mental, emocional y físicamente.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Córdobaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectNeurosciencees_ES
dc.subjectSELes_ES
dc.subjectMindfulnesses_ES
dc.subjectPBLes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectBraines_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectNeurocienciaes_ES
dc.subjectASEes_ES
dc.subjectAtención Plenaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCerebroes_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.titleUsing methodologies based on neurosciencie to improve student´s learning in a clil contextes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.contributor.tutorÁvila López, Francisco Javier


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem