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I Diagnóstico de Inclusión de la Universidad de Córdoba
dc.contributor.author | García-Cano Torrico, María | |
dc.contributor.author | Hinojosa Pareja, Eva Francisca | |
dc.contributor.author | Jiménez Millán, Azahara | |
dc.contributor.author | Bravo Torres, Carmen Clara | |
dc.contributor.author | Pérez Gracia, Elisa | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T09:55:02Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T09:55:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9927-807-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/28128 | |
dc.description.abstract | Diversidad e inclusión son conceptos reiteradamente usados cuando se alude a la dimensión social de la universidad. Recientemente, son términos ineludibles en cualquier programa electoral de comicios universitarios, plan institucional o en los discursos de actos solemnes. Es justo referir que, en el origen de estas referencias a diversidad e inclusión, con más o menos calado, se encuentran tanto el impulso provocado por los movimientos sociales reivindicando derechos sociales, como también, la propia acción política y los avances legislativos de orientación social producidos en la última década tanto en Europa como en España. En el ámbito nacional, constituye un hito, la actual Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario(LOSU) que recoge en su articulado tanto la creación de unidades de diversidad como la elaboración de un plan de inclusión y no discriminación por motivos de discapacidad, origen étnico y nacional, orientación sexual e identidad de género, y por cualquier otra condición social o personal. El I Diagnóstico de Inclusión en la Universidad deCórdoba (UCO) que aquí se presenta, responde al compromiso que la institución adquiere con dichos avances y se constituye como fase previa a lo que será el I Plan de Inclusión de la UCO. Trabajo pionero en esta universidad y de carácter más que novedoso para el resto de las universidades del Estado español. El objetivo de este diagnóstico es analizar las políticas y acciones de la UCO orientadas a mejorar la situación de estudiantes, Personal Docente Investigador (PDI), Personal Investigador (PI) y Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS1) que dada su condición de edad, sexo, discapacidad, condición socioeconómica, origen y etnia pudieran estar en situación de infrarrepresentación, vulnerabilidad o desigualdad en la institución universitaria. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Institucionalización | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Diversidad | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Responsabilidad social | es_ES |
dc.title | I Diagnóstico de Inclusión de la Universidad de Córdoba | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |