Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Torres, M. Pilar
dc.date.accessioned2024-05-07T11:31:08Z
dc.date.available2024-05-07T11:31:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/28198
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es conocer la opinión de los estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre los métodos de enseñanza que adquieren durante su formación universitaria. La metodología que se ha seguido nos ha permitido realizar un estudio descriptivo de las concepciones del alumnado a partir de la lectura de un texto sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos (abp) y cuatro respuestas de carácter cualitativo, además de un cuestionario cuantitativo para analizar las metodologías y estrategias de trabajo que piensan que serían más adecuadas en su futura práctica docente. En cuanto a los resultados de la muestra (N = 162 estudiantes) señalan que desconocen los modelos didácticos a emplear en sus clases y la adquisición de herramientas para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Como conclusión del estudio destacamos que el aprendizaje de del alumnado del Grado de Educación Primaria debe profesionalizarse, principalmente, desde su formación universitaria. Asimismo, este trabajo de investigación se integra en el proyecto de innovación e investigación educativa de la Universidad de Córdoba titulado «Construir la Historia desde las competencias educativas en Educación Primaria» (Cód. 2017-1-4012), y del que la firmante es coordinadora.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research is to take knowledge the opinion of the students of the Degree in Primary Education about the teaching methods they acquire during their university education. The followed methodology has allowed us to make a descriptive study of the student’s conceptions based on the reading of a text about Project Based Learning (pbl) and four qualitative answers, as well as a quantitative questionnaire to analyze the methodologies and strategies of work they think would be more appropriate in their future teaching practice. Regarding the results of the sample (N = 162 students), they point out that undergraduates do not know the didactic models to be used in their classes and the acquisition of tools for teaching Social Sciences. As conclusion of the study we emphasize that the learning of the students of the Degree of Primary Education must be professionalized, mainly, from their university education. Likewise, this research work is integrated into the innovation and educational research project of the University of Córdoba entitled «Building History from Educational Competencies in Primary Education» (Cod. 2017- 1-4012), where the undersigned is a coordinator.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Salamancaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceMolina Torres, M. P. (2019). El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la formación metodológica del profesorado del Grado de Educación Primaria. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 37(1), 123–137.es_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.subjectCompetencias profesionaleses_ES
dc.subjectMetodología de enseñanzaes_ES
dc.subjectProject-based learninges_ES
dc.subjectSocial scienceses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectProfessional skillses_ES
dc.subjectTeaching methodologyes_ES
dc.titleEl Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la formación metodológica del profesorado del Grado de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeProject-Based Learning (PBL) in the methodological training of teachers of the Degree in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.14201/et2019371123137es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem