Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Torres, M. Pilar
dc.date.accessioned2024-05-07T12:45:30Z
dc.date.available2024-05-07T12:45:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/28205
dc.description.abstractCon este trabajo se pretende favorecer la cercanía del alumnado del Máster de profesorado de Secundaria de la Universidad de Córdoba con respecto al concepto de patrimonio y la implementación de los itinerarios didácticos en su formación universitaria. Para nuestra propuesta se establece un aprendizaje interactivo de enseñanza que dé la posibilidad a los estudiantes de trabajar de manera investigativa las salidas del aula. La muestra de estudio la componen 107 alumnos de la asignatura Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes en Ciencias Sociales: Geografía e Historia. De acuerdo, con los resultados del pre-test y el post-test la comprensión del espacio geográfico, su proceso de formación histórica y los modos de vida en él desarrollados, han sido de gran utilidad para vincular al alumnado del MAES con su entorno inmediato y también contribuir al entendimiento de las dinámicas históricas que lo configuran.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this work is to promote the proximity of the students of the Master’s Degree in Secondary teaching staff of the University of Córdoba with respect to the concept of heritage and the implementation of didactic itineraries in their university training. For our proposal, an interactive teaching-learning is established that gives the possibility to the students to work in an investigative way the exits of the classroom. The study sample is made up of 107 students of the subject Learning and teaching the corresponding subjects in Social Sciences: Geography and History. According to the results of the pre-test and the post-test, the understanding of the geographical space, its historical formation process, and the ways of life developed in it, have been very useful to link the students of the MAES with their immediate environment and also contribute to the understanding of the historical dynamics that shape it.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Oportoes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceMolina Torres, María Pilar (2020). Educación Histórica y competencias educativas en la formación universitaria. CEM, 12, 181-192.es_ES
dc.subjectCompetencias socialeses_ES
dc.subjectEducación históricaes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectInvestigación evaluativaes_ES
dc.subjectMetodología activaes_ES
dc.subjectSocial skillses_ES
dc.subjectHistorical educationes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectEvaluative researches_ES
dc.subjectActive methodologyes_ES
dc.titleEducación Histórica y competencias educativas en la formación universitariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.letras.up.pt/index.php/CITCEM/article/view/10485es_ES
dc.relation.projectIDGobierno de España.MCIN.PGC2018-097481-B-I00es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem