Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMohring, Agatha
dc.date.accessioned2024-05-13T14:21:15Z
dc.date.available2024-05-13T14:21:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2340-8960
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/28250
dc.description.abstractEste artículo presenta la novela gráfica autobiográfica española Los Juncos (2006) de Sandra Uve, argumentando a favor de su dimensión pionera. Analiza cómo Sandra Uve compone una autobiografía femenina, íntima e intermedial a través del estudio de los procesos de autorreconstrucción narrativa y gráfica. Trata de mostrar que dichas estrategias se basan en la búsqueda de una forma de espontaneidad y de sinceridad autobiográfica. Y asimismo intenta probar que la autora juega con comentarios y técnicas de distanciamiento que introducen una dimensión reflexiva en la obra. Cuestiona, por fin, las fronteras borrosas de la introspección. El artículo adopta una perspectiva intermedial al precisar las influencias de otros medios en la novela gráfica y en la recomposición de la autobiografía, y presta especial atención a la plasmación gráfica y narrativa de lo íntimo, demostrando que la dinámica autobiográfica de Los Juncos toma la forma de una autorreconstrucción narrativa y gráfica que oscila entre la ilusión de sinceridad, el autocomentario y la autorrepresentación distanciada.es_ES
dc.description.abstractThis article presents Sandra Uve's Spanish autobiographical graphic novel Los Juncos (2006) and argues for its pioneering dimension. It analyses how Sandra Uve composes a feminine, intimate, and intermedial autobiography through the study of the processes of narrative and graphic self-representation. The article attempts to show that these strategies are based on the search for a form of spontaneity and autobiographical sincerity. It tries to demonstrate that the author also plays with commentary and distancing techniques that introduce a reflective dimension in Los Juncos. Finally, it questions the blurred boundaries of introspection. The article adopts an intermedial perspective by specifying the influences of other media on the graphic novel and on recomposing the autobiography. Particular attention is paid to the graphic and narrative expression of the intimacy. We will demonstrate that the autobiographical dynamic of Los Juncos takes the form of a narrative and graphic selfreconstruction that oscillates between the illusion of sincerity, self-commentary and distanced selfrepresentation.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceCreneida 11, 15-40 (2023)es_ES
dc.subjectNovela gráficaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectAutobiografíaes_ES
dc.subjectIntermedialidades_ES
dc.subjectGraphic Noveles_ES
dc.subjectAutobiographyes_ES
dc.subjectIntermedialityes_ES
dc.subjectLos Juncoses_ES
dc.subjectSandra Uvees_ES
dc.titleLa autorreconstrucción narrativa y gráfica en Los Juncos de Sandra Uvees_ES
dc.title.alternativeNarrative and Graphic Self-Reconstruction in Los Juncos by Sandra Uvees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/servicios/ucopress/ojs/index.php/creneida/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem