Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Torres, M. Pilar
dc.contributor.authorLeón Pastor, Enrique
dc.date.accessioned2024-05-15T11:00:24Z
dc.date.available2024-05-15T11:00:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/28283
dc.description.abstractEl aprendizaje de la Historia en Educación Secundaria se relaciona con un proceso memorístico y conceptual que dificulta la formación del pensamiento crítico y reflexivo en el alumnado de esta etapa educativa. Por este motivo, con esta experiencia y desde un enfoque investigativo, hemos fomentado la curiosidad y el interés de los alumnos de 1º de Secundaria por las prácticas religiosas y funerarias que profesaron los romanos. El método de enseñanza-aprendizaje fue activo y participativo, lo que facilitó la indagación y la experimentación del taller “Funus romanorum”. Los resultados mostraron las ventajas de trabajar la arqueología experimental para comprender mejor los hechos acaecidos en la Antigüedad y adquirir contenidos históricos a través de talleres experienciales.es_ES
dc.description.abstractHistory learning in Secondary Education relates to a memoristic and conceptual process that hinders the formation of critical and reflective thinking in students of this educational stage. For this reason, with this experience and from an investigative approach, we have fostered the curiosity and interest of the students in 1st of Secondary for the religious and funeral practices professed by the Romans. The teaching-learning method was active and participatory, which facilitated the inquiry and experimentation of the workshop “Funus romanorum”. The results showed the advantages of working experimental archaeology to better understand the events that occurred in antiquity and acquire historical contents through experiential workshops.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación "Proyecto Clío"es_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.sourceMolina Torres, M. P., & León Pastor, E. (2019). “Funus romanorum”. Una propuesta de innovación para estudiar el tiempo histórico. Clío. History and History Teaching, (45), 319–329.es_ES
dc.subjectAprendizaje en grupoes_ES
dc.subjectHistoria Antiguaes_ES
dc.subjectInterdisciplinariedades_ES
dc.subjectEnseñanza de la historiaes_ES
dc.subjectMetodología investigativaes_ES
dc.subjectPensamiento históricoes_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectGroup learninges_ES
dc.subjectAncient historyes_ES
dc.subjectInterdisciplinarityes_ES
dc.subjectHistory teachinges_ES
dc.subjectResearch methodologyes_ES
dc.subjectHistorical thinkinges_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.title“Funus romanorum”. Una propuesta de innovación para estudiar el tiempo históricoes_ES
dc.title.alternative“Funus romanorum”. An innovation proposal to study historical timees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.2019458654es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem