Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorilla García, Cristina
dc.contributor.authorGarcía Jurado, Beatriz
dc.date.accessioned2024-07-16T08:31:05Z
dc.date.available2024-07-16T08:31:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/28694
dc.description.abstractNeuroscience research shows that motivation is considered to be one of the determining factors for effective learning in any context. In the modern technological era, the motivational effect of the use of technological resources in bilingual settings is an interesting field of research. Considering this assumption, the aim of this study is to analyze whether students are more motivated when learning history and science subjects within the CLIL (Content and Language Integrated Learning) approach if videos are used. This study was conducted on primary school students from third grade to sixth grade. It involved “Ginés de Sepúlveda” and “La Inmaculada” schools in the province of Cordoba in Andalusia, Spain. The sample comprised 85 students. Eclectic research combining a qualitative and a quantitative methodology has been applied in this study. The findings show that the use of videos within the classroom motivates students, by creating a relaxing and comfortable environment in bilingual education settings.es_ES
dc.description.abstractLa investigación en neurociencia muestra que la motivación se considera uno de los factores determinantes para el aprendizaje efectivo en cualquier contexto. En la era tecnológica moderna, la motivación como resultado del uso de recursos tecnológicos en entornos bilingües es un interesante campo de investigación. Teniendo en cuenta esta premisa, el objetivo de este estudio es analizar si los estudiantes están más motivados en el aprendizaje de las asignaturas de Historia y Ciencia en el enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Lenguaje y Contenidos) a través del uso de vídeos. Este estudio se ha realizado en los cursos de tercero a cuarto de educación primaria en la provincia de Córdoba (Andalucía), España. La muestra comprendió 85 estudiantes. Se ha aplicado un enfoque ecléctico que combina una metodología cualitativa y una cuantitativa en este estudio. Los resultados muestran que el uso de vídeos dentro del aula motiva a los estudiantes, proporcionando un ambiente relajante y cómodo en entornos bilingües educativos.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherHipatia Presses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceMorilla-García, C., García-Jurado, B. (2019). Motivational Effects of Technological Resources in Bilingual Education Settings. Multidisciplinary Journal of Educational Research, 9(1), 88-116.es_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectTechnological resourceses_ES
dc.subjectVideoses_ES
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectBilingual education settingses_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectRecursos tecnológicoses_ES
dc.subjectVídeoses_ES
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectContexto educativo bilingüees_ES
dc.titleMotivational Effects of Technological Resources in Bilingual Education Settingses_ES
dc.title.alternativeEfectos Motivacionales de los Recursos Tecnológicos en Contextos de Bilingüismo Educativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17583/remie.2019.3800es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem