Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Benito, Rocío
dc.contributor.authorRodríguez Zapatero, M.
dc.contributor.authorPérez Naranjo, Leonor
dc.contributor.authorMorilla García, Cristina
dc.date.accessioned2024-07-16T09:02:51Z
dc.date.available2024-07-16T09:02:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/28696
dc.description.abstractThe development of language skills in a second language as well as knowmad skills are key to the future employability of students. This research aims to analyze the impact of the introduction of a specific methodology involving the development of both types of skills on students’ motivation and satisfaction in order to foster the development of a bilingual itinerary. The methodology is based on Content and Language Integrated Learning (CLIL) and the sample involved 227 students of the Degrees in Tourism of the University of Córdoba (Spain). Through a model of structural equations, the data analysis revealed that the development of language skills in L2 and the development of knowmad skills had a significant direct effect on the students’ motivation towards learning a second language. The indirect effect of the development of these skills on the students’ satisfaction with the teaching experience was also significant.es_ES
dc.description.abstractEl desarrollo de habilidades lingüísticas en un segundo idioma, así como las habilidades knowmad, son clave para la futura empleabilidad de los estudiantes. El objetivo de esta investigación es analizar el impacto de la introducción de una metodología específica que implica el desarrollo de ambos de tipos de habilidades en la motivación y la satisfacción del estudiante para fomentar el desarrollo de un itinerario bilingüe. La metodología se basa en el Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua (AICLE) y la muestra involucró a 227 estudiantes de los Grados en Turismo de la Universidad de Córdoba (España). A través de un modelo de ecuaciones estructurales, el análisis de datos reveló que el desarrollo de habilidades lingüísticas en una segunda lengua y el desarrollo de habilidades knowmad tuvieron un efecto directo en la motivación de los estudiantes para aprender un segundo idioma. El efecto indirecto del desarrollo de estas habilidades en la satisfacción de los estudiantes con la experiencia docente también fue significativo.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de La Riojaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceMuñoz Benito, R., Rodríguez Zapatero, M., Pérez Naranjo, L., & Morilla García, C. (2020). Effect of the implementation of CLIL and KNOWMAD competences on students’ motivation in higher education. Journal of English Studies, 18, 181–204.es_ES
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectKnowmades_ES
dc.subjectLanguage skillses_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectStudent´s satisfactiones_ES
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectHabilidades lingüísticases_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectSatisfacción del estudiantees_ES
dc.titleEffect of the implementation of CLIL and KNOWMAD competences on students' motivation in higher educationes_ES
dc.title.alternativeEfecto de la implementación de las competencias de CLIL y KNOWMAD en la motivación del estudiante en la educación superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.18172/jes.4457es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem