Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorilla García, Cristina
dc.date.accessioned2024-07-16T11:22:53Z
dc.date.available2024-07-16T11:22:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn9788413691732
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/28704
dc.descriptionEmbargado hasta: 01/01/2100es_ES
dc.description.abstractLa implantación de la enseñanza bilingüe y el desarrollo de la Teoría de las Inteligencias Múltiples formulada por Howard Gardner, psicólogo e investigador de la Universidad de Harvard, han tenido un tremendo impacto en el ámbito educativo. La educación bilingüe se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios en Europa, potenciando la creación de acciones para la mejora del aprendizaje y de la enseñanza de la lengua extranjera. Las bases psicopedagógicas basadas en los últimos avances de la neurociencia como la teoría de las Inteligencias Múltiples nos llevarán a comprender mejor el proceso de enseñanza y aprendizaje en los contextos de bilingüismo educativo. La teoría de que todos los seres humanos poseemos diferentes inteligencias que no son inamovibles sino educables revoluciona el ámbito educativo captando la atención de los educadores a nivel mundial. En definitiva, nos encontramos ante una nueva visión pluralista de la mente, que reconoce en los seres humanos diferentes potenciales cognitivos y que ha repercutido considerablemente en contextos de bilingüismo educativo. En esta obra se establece una aproximación a la definición de los conceptos de bilingüismo, plurilingüismo y multilingüismo analizando los modelos y tipos que podemos diferenciar, así como los factores y las variables que influyen en este campo y se analiza la repercusión que la teoría de las Inteligencias múltiples ha tenido en la enseñanza bilingüe, así como su aplicación en el aula.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherComareses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceMorilla, C. (2021). La enseñanza bilingüe y la integración de las inteligencias múltiples. Granada: Comares.es_ES
dc.subjectNeurocienciaes_ES
dc.subjectInteligencias múltipleses_ES
dc.subjectEducación bilingüees_ES
dc.subjectProceso de adquisición-enseñanzaes_ES
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.titleLa enseñanza bilingüe y la integración de las inteligencias múltiples: una aportación diferente en el ámbito educativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.date.embargoEndDateinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2100-01-01


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem