Listar Producción Científica por autor "291ea6d8-5b94-4cea-bd24-07495b3044b2"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
AICLE en acción: interacciones formativas y profesionales entre profesorado de todos los estamentos educativos
Gómez Parra, María Elena; Huertas Abril, Cristina; Larrea Espinar, Ángela; Raigón Rodríguez, Antonio R.; Osuna Rodríguez, Mercedes; Bullejos Martín, David; Villamandos de la Torre, Francisco; Zamora Salido, José; González Fernández, Adela; Gámez Fernández, Cristina María; Calatayud Tenas, Ana Mª; Martínez Serrano, Leonor María; Jerez Montoya, Trinidad; Tejederas Dorado, Margarita; Martínez Serrano, Beatriz; Serrano Ariza, Soledad; Pérez Gracia, Elisa; Almodóvar Antequera, José Manuel; Merino García, Cristina; Arjona Crespo, Emilio; Palacios Hidalgo, Francisco Javier; Hilinger Alegre, Angélica; Díaz Martín, Cristina (UCOPress, 2019)AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) es el enfoque oficial europeo para la educación bilingüe, auspiciado por la Comisión Europea y fomentado por una cantidad ingente de investigación e ... -
An Evaluation of University Students’ Perceptions of Gender Violence—A Study of Its Prevalence in Southern Spain
Osuna Rodríguez, Mercedes; Amor, María Isabel; Dios, Irene (MDPI, 2023)Discovering students’ beliefs and values as regards gender violence is a fundamental factor when attempting to tackle this problem in the sphere of universities. This study presents the validation of a scale for university ... -
Córdoba de las Américas: guía ilustrada
Rivera Mateos, Manuel; Osuna Rodríguez, Mercedes (Instituto Municipal de Turismo (Ayuntamiento de Córdoba) y Cátedra Intercultural de la Universidad de Córdoba, 2022)Guía turístico-cultural de la ciudad de Córdoba basada en la valorización de los hitos patrimoniales y relaciones histórico-culturales entre esta ciudad y los territorios del continente americano desde la etapa del ... -
DEL PINO, M. J.; TRIGUERO SÁNCHEZ, R., y TORRES CALZADA, K. (Barcelona, 2017). Indicadores de violencia de género en el Perú. La percepción del personal técnico de los Centros de Emergencia Mujer (CEM)
Osuna Rodríguez, Mercedes (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017) -
Educación intercultural y culturas indígenas en América Latina: la licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra
Rivera Mateos, Manuel; Osuna Rodríguez, Mercedes; Rodríguez García, Luis (Universia, 2017)Este trabajo analiza la experiencia de implantación y funcionamiento de la licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra de la Universidad de Antioquia (Colombia) como programa específico e innovador de educación superior ... -
Educación para el desarrollo en turismo responsable y comunitario en comunidades rurales del norte de Marruecos: informes operativos y sectoriales
Rodríguez García, Luis; Rivera Mateos, Manuel; Idelhadj, Abdelouahab; Osuna Rodríguez, Mercedes; Rodríguez Osuna, Luis; Rubio Alegre, Rocío (Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural, 2014) -
Educación, sociedad e interculturalidad. VII Premios a la Investigación e Innovación Educativa para la Interculturalidad
Osuna Rodríguez, Mercedes; Rivera Mateos, Manuel (UCOPress, 2019) -
Estrategia de desarrollo integral sostenible (2014-2020) del sitio de interés biológico y ecológico de Jbel Moussa (Marruecos)
Rodríguez García, Luis; Rivera Mateos, Manuel; Idelhadj, Abdelouahab; Errami, Mohamed; Mulero Mendigorri, Alfonso; Martín de la Cruz, José C.; Villamandos de la Torre, Francisco; Osuna Rodríguez, Mercedes; Velasco Portero, María Teresa; Gómez Parra, María Elena; Bullejos Martín, David; Bracho López, Rafael; Raigón Rodríguez, Antonio R.; Torralbo-Rodríguez, Manuel; Larrea Espinar, Ángela; Martín Rubiales, Amalia; Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús (Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural, 2014) -
Guía de gestión y gobernanza de políticas públicas en turismo rural con perspectiva de género
Rodríguez García, Luis, coord.; Osuna Rodríguez, Mercedes; Genovés García, Aurora (Ucopress, 2015) -
La interculturalidad como reto de las nuevas sociedades: IV jornadas sobre investigación e innovación para la interculturalidad
Rodríguez García, Luis; Osuna Rodríguez, Mercedes; Roldán Tapia, Antonio R. (Universidad de Córdoba, Cátedra Intercultural, 2015) -
Manual de buenas prácticas para el empoderamiento de las mujeres en el SIBE Jbel Moussa
Rodríguez García, Luis; Idelhadj, Abdelouahab; Osuna Rodríguez, Mercedes; Rivera Mateos, Manuel; Velasco Portero, María Teresa; Genovés García, Aurora; Rodríguez Osuna, Luis; Chellaf, Naziha; Rubio Alegre, Rocío (Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural, 2014) -
Manual de buenas prácticas para igualdad salarial en el ámbito de las pymes de turismo rural
Rodríguez García, Luis, coord.; Osuna Rodríguez, Mercedes; Velasco Portero, María Teresa (Ucopress, 2015) -
Mujeres, turismo rural y brecha salarial de género : una propuesta de investigación, acciones de fomento y sensibilización
Rodríguez García, Luis, coord.; Osuna Rodríguez, Mercedes (Ucopress, 2015) -
Perception of Gender-Based Violence and Sexual Harassment in University Students: Analysis of the Information Sources and Risk Within a Relationship
Osuna Rodríguez, Mercedes; Rodríguez Osuna, Luis; Dios, Irene; Amor Almedina, María Isabel (MDPI, 2020)In a truly democratic society, there should be no place for any kind of discrimination or violence. Among the basic tools for eradicating discrimination and violence against women, education has a crucial role to play. ... -
Plan de dinamización socioeconómica del sitio de interés biológico y ecológico Jbel Moussa (Marruecos)
Rodríguez García, Luis; Rivera Mateos, Manuel; Idelhadj, Abdelouahab; Mulero Mendigorri, Alfonso; Martín de la Cruz, José C.; Villamandos de la Torre, Francisco; Osuna Rodríguez, Mercedes; Velasco Portero, María Teresa; Gómez Parra, María Elena; Bullejos Martín, David; Bracho López, Rafael; Raigón Rodríguez, Antonio R.; Torralbo-Rodríguez, Manuel; Larrea Espinar, Ángela; Martín Rubiales, Amalia; Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús; Errami, Mohamed (Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural, 2014) -
Representatividad de las mujeres en los organismos de cogobierno de las instituciones de Educación Superior de Ecuador. El caso de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
Sacoto Loor, Jhesenia; Osuna Rodríguez, Mercedes (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)La representatividad de las mujeres en las instituciones de Educación Superior subyace en los logros de los movimientos feministas durante los años 70 por la participación de las mujeres en el ámbito público. El presente ... -
La tutoría piramidal como estrategia de aprendizaje para el diseño y desarrollo del trabajo final de Grado en Educación
Serrano Rodríguez, Rocío; Huertas Abril, Cristina; Osuna Rodríguez, Mercedes; Rosas Escobar, Marina; Sánchez Obrero, Ana; Sánchez Godoy, Marta; Pérez Pérez, Irene; Torres Damián, Patricia; Palacios Hidalgo, Francisco Javier; Murillo Martín, David (UCOPress, 2017)La Declaración de Bolonia (1999) y la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (2010) en el marco de la universidad española han supuesto una serie de cambios significativos que, quienes nos dedicamos a la ...