Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanchis Vidal, Ameliaes_ES
dc.date.accessioned2011-01-19T12:29:24Z
dc.date.available2011-01-19T12:29:24Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/4011
dc.description.abstractDurante el curso académico 2007/08 un grupo de profesorado voluntario hemos participado en el proyecto piloto denominado “Asesorías académicas” impulsado por la Universidad de Córdoba. Unos años antes, con el nombre de “tutorías especiales”, comencé un tipo de asesorías parecidas en el curso académico 2002/03 con unos resultados aceptables en la mayoría de los casos. En ambos casos el objetivo es conseguir que el alumnado acabe sus estudios con el mayor rendimiento posible; la diferencia es que en las Asesorías académicas se trabaja desde la prevención y en las tutorías especiales cuando el alumnado toma conciencia de que tiene un problema académico. Los objetivos de esta comunicación son: difundir la experiencia del proyecto piloto de las “Asesorías académicas” y los datos de las “tutorías especiales”, facilitando información de la experiencia acumulada y los materiales empleados. En cuanto a la metodología empleada es descriptiva, explicando lo ocurrido, sobre todo, en el presente curso académico, usando el género como transversal en el análisis estadístico. Al final de la comunicación valoraré las debilidades y fortalezas encontradas en el proyecto, comparándolos con las “tutorías especiales” realizadas a lo largo de seis años. El material empleado para la elaboración de esta comunicación es el siguiente: marco jurídico y normativo del EEES, documentación facilitada por el Vicerrectorado de Planificación y Calidad, y materiales de elaboración propia. El nivel de innovación y originalidad del proyecto requiere de cauces ágiles para la comunicación; sería interesante conseguir y facilitar el contacto de las profesoras y profesores interesados en las Asesorías Académicas para compartir la documentación y experiencias acumuladas. Cuanto mayor y más fluido sea el intercambio, mayor será la probabilidad de implicar a más personas de la comunidad universitaria en el proceso de las asesorías académicas.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresarialeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.enes_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 1 (2010)es_ES
dc.subjectAsesorías académicases_ES
dc.subjectTutorías especialeses_ES
dc.subjectTutoríases_ES
dc.subjectEstudios de géneroes_ES
dc.subjectEEESes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.titleComunicación: las asesorías académicas en el EEESes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem