Evaluación docente en Ingeniería Técnica Industrial e Informática: algunas aportaciones
Autor
Martínez-Jiménez, Pilar
Pedrós Pérez, Gerardo
Editor
Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad DocenteFecha
2003Materia
Teacher trainingTeacher dimension
Incentivation
Criticism typology
Tutorials
Quality evaluation
Evaluación calidad
Tutorías
Incentivación
Formación docente
Tipología crítica
Dimensión docencia
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
In this article, a statistical investigation has been carried out on certain aspect of the collective report on the teaching evaluation of teachers in the degree studies of Industrial Technical Engineering and Computer Technical Engineering. A critical analysis has also been made of the actions undertaken by the University of Córdoba for the improvement of the teaching quality, comparing them with actions in other Universities and taking into account the technical character of these degrees, which are taught in our centre. In addition, some proposal have been formulated which could improve evaluation strategies and teacher training. En este artículo se ha realizado una investigación estadística sobre ciertos aspectos del informe colectivo de la evaluación docente del Profesorado en las Titulaciones de Ingeniería Técnica Industrial e Ingeniería Técnica Informática. También se lleva a cabo un análisis crítico de las acciones acometidas por la Universidad de Córdoba en la mejora de la calidad docente, comparando con las acciones realizadas en otras universidades y teniendo en cuenta el carácter técnico de las Titulaciones que se impartenen nuestro centro. Se formulan además propuestas que puedan mejorar las estratégias de evaluación y formación del Profesorado.