• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Algoritmos Evolutivos para Descubrimiento de Reglas de Predicción en la Mejora de Sistemas Educativos Adaptativos basados en Web

Thumbnail
View/Open
27.pdf (1006.Kb)
Author
Romero Morales, C.
Ventura Soto, S.
Castro Lozano, Carlos de
García, Enrique
Publisher
Universidad de Castilla-La Mancha, Escuela Superior de Informática
Date
2005
Subject
Algoritmos evolutivos
Minería de datos
Reglas de predicción
Enseñanza basada en web
Cursos hipermedia adaptativos
Evolutionary algorithms
Data Mining (DM)
Adaptative hypermedia courses
web-based education
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Este artículo muestra la utilización de los algoritmos evolutivos para el descubrimiento de reglas de predicción que se utilizarán en la mejora de Cursos Hipermedia Adaptativos basados en Web. Se ha desarrollado una herramienta de minería de datos específica para descubrir relaciones entre los datos de utilización recogidos durante las ejecuciones de los distintos alumnos. Esta información puede ser de gran utilidad para el profesor o autor del curso, para la toma de decisiones sobre qué modificaciones son las más adecuadas para mejorar el aprendizaje de los alumnos. Para la realización de la búsqueda de reglas de predicción se ha utilizado programación genética basada en gramáticas multi-objetivo y se han comparado con algoritmos clásicos de descubrimiento de reglas.
 
In this paper we show the use of evolutionary algorithms for discovering prediction rules to improve web-based adaptive hypermedia courses. We have developed a specific data mining tool to discover relationship between the usage data pickup during the execution of different students. This information can be very useful to the courseware author in order to make decisions about what are the most appropriated modifications to improve the learning of the students. In order to do prediction rule discovering we have used multi-objective grammar-based genetic programming and we have compared it with other classic algorithm for rule discovering.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/7703
Fuente
IE Comunicaciones 2, 47-60 (2005)
Collections
  • DIAN-Artículos, capítulos...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital